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VW Meteor, Mercedes Atego 2430, nuevos Iveco y mucho más en Expoagro 2022

La feria local más importante del campo exhibe importantes novedades para el sector del transporte. En este informe, un repaso por todo Expoagro 2022.

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Una nueva edición de Expoargo abrió sus tranqueras el pasado martes en su ya clásica ubicación en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás (RN 9 km 225), Buenos Aires, para dar comienzo a esta megamuestra del campo que siempre tiene al transporte como principal aliado.

Como es costumbre, las principales terminales de vehículos comerciales como Iveco, Mercedes-Benz, Scania y Volkswagen dijeron presente en Expoagro 2022 con sus coloridos stand e importantes novedades en materia de productos livianos, semipesados, pesados y hasta extrapesados.

El Meteor se muestra en Expoagro

La División de Camiones y Buses de Volkswagen presenta en Expoagro a modo de adelanto el nuevo Meteor, su modelo extrapesado derivado del MAN TGX que ya es un éxito en Brasil, su país natal. Si bien su presentación oficial tendrá lugar durante septiembre próximo, la marca confirmo la primera versión: 28.460.

Se trata de la más liviana dentro de la familia Meteor, que cuenta con el primer motor MAN desarrollado íntegramente para la región de 12,5 litros, 460 CV y 2.300 Nm, que se conjuga con una transmisión automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades.

En configuración 6×2 con suspensión full neumática y tres distancias entre ejes (3.200, 3.400 y 3.600 mm), se presentará como el tope de gama de VW logrando arrastrar hasta 70 toneladas y siendo una alternativa más para quien busque pasarse a la modalidad de escalabilidad.

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A nivel diseño cuenta con una cabina dormitorio con techo elevado mucho más confortable que la de un Constellation, un equipamiento de confort y conectividad donde nada falta e ítems de seguridad de serie como el ABS, EBS y control de tracción de serie (ASR).

También la terminal lanzó en Expoagro Volks Assistance, un servicio de asistencia telefónica las 24 horas que mediante técnicos especializados definirá la solución que mejor se ajuste a la situación (solución remota, asistencia en el lugar o traslado al concesionario más cercano). La asistencia y reparación de unidades alcanzadas por la Garantía serán sin cargo.

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Mercedes y el nuevo Atego 2430

Nuevamente, Mercedes dice presente en Expoagro con su amplio stand donde exhibió toda su paleta de productos acompañado por los espacios exclusivos de SelcTrucks y Postventa. Además de los nuevos Actros brasileños recientemente lanzados, fue el Atego 2430 la gran novedad.

Esta nueva configuración 6×2 derivada del Atego 1729 que se produce en el país, se destaca por su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos para quienes busquen un camión con más de 7,5 metros de largo carrozable y dos distancias entre ejes: 4.800 y 5.400 mm.

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Con muchas similitudes al 1729 tractor, se beneficia de la caja automatizada Mercedes PowerShift G211-12, y se combina, al igual que en las restantes versiones con esta transmisión, con un eje de una sola velocidad, que elimina las reducciones de alta/baja y simplifica la operación del camión.

El eje en cuestión es el HL4 de característica hipoide (el eje longitudinal del piñón está desplazado por debajo del centro geométrico de la corona) con una relación de reducción de 3,58:1 (43:12) y una capacidad técnica de carga de 10 toneladas, que se suma a la capacidad del eje arrastrado para lograr 24,1 toneladas de peso bruto total.

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Más seguridad para los Iveco nacionales

En su nuevo espacio de 1.500 metros cuadrados, la firma demostró el poderío de su familia de productos Natural Power, entre los que se encuentran los modelos Daily Chasis, Tector y Stralis movidos a GNC (Gas Natural Comprimido), y los Hi-Way, Hi-Road, Tector Autoshift y el CityBus 19+1.

El stand cuenta con un espacio exclusivo de AMS (After Market Solutions), donde especialistas asesorarán a los clientes y visitantes de la feria en lo vinculado a servicios y piezas, y otro por FPT Industrial, marca también perteneciente a Iveco Group, y su concesionario Euro Torque, que demuestran la capacidad de un motor N67 y un Cursor 13 para aplicaciones de transporte.

Sin embargo, las principales novedades recaen en la línea más pesada y el exitoso Tector. Desde abril próximo, las gamas Hi-Road y Hi-Way suman suspensión neumática en los ejes traseros (antes a ballestas) y los sistemas de frenado EBS (a tambor por el momento) y el tan esperado control de estabilidad (ESC).

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Estos ítems se agregan para todas las versiones 6×2 y 6×4, convirtiendo al Hi-Way de producción nacional en un camión que cumple con la normativa para bitrenes de hasta 75 toneladas de peso a transportar.

Por otro lado, la afamada gama Tector que lidera el nicho de semipesados desde hace más de una década, también ganó el EBS y el control de estabilidad en toda su franja de modelos de 17 toneladas. Un paso muy importante para otro modelo orgullosamente nacional.

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Scania apuesta también a los usados

Con la premisa de brindar un servicio integral a todos sus clientes sin importar el año y kilometraje de la unidad, Scania pone en marcha en Expoagro un programa especial de reparaciones para unidades con varios años de antigüedad, con descuentos y financiaciones a medida para cada usuario.

Bajo el nombre “Scania +10”, fue pensado para clientes con camiones que tienen más de 10 años de vida, y su objetivo es que accedan a los beneficios del service oficial con una atención personalizada y con precios especiales.

La propuesta, que tendrá vigencia a partir del 1° de abril y durante todo 2022, consta de cuatro ejes centrales pensados para atender toda la cadena cinemática del camión, que incluyen motor, embrague, caja de cambios y diferencial.

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Para los interesados, el primer paso será acercarse al taller más cercano para que se realice un “check list” gratuito, y que dará como resultado un estado general del camión. El diagnóstico puede indicar que tienen que atenderse los cuatro ejes de la cadena cinemática o solo alguno de ellos, si bien el cliente es quien elijará qué hacer y cuándo.

También, y a modo de adelanto, la casa sueca anunció el arribo de una nueva caja de transmisión para fines de año, la cual se incorporará a toda la gama de motores desde 220 hasta 450 CV (menos en buses y off road), tanto de cinco como de seis cilindros, y que se suma a la G33, lanzada el pasado año.

Similar a G33 pero adaptada para motores de menor torque, la G25 llegará para reemplazar a la R905 y que ya se produce en la planta que la compañía posee en la provincia de Tucumán. Es unos 70 kg más liviana, ahora de aluminio, con engranajes más anchos sin sincronizadores y con funciones que reducen en hasta un 2% el consumo de combustible.

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Foton y su amplia familia de comerciales

Por segunda edición consecutiva, CVN Motors está presente en Expoagro para mostrar su gama completa de vehículos comerciales, entre los que se destacan los utilitarios denominados “minitrucks” Zanella Trucks y Foton TM1, ambos producidos en la planta de la empresa en Caseros, Buenos Aires.

El Zanella Truck se presenta en sus dos variantes cabina simple y la nueva doble, “que se caracteriza por ser ágil, confortable para cinco ocupantes, cómodo para manejar y por tener una gran capacidad de carga, ya que puede transportar hasta 690 kg”, señaló Marcelo Mauro, Gerente Comercial y de Producto de CVN Motors.

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Por su parte, Foton cuenta con la línea Aumark que ofrece una capacidad desde las 6 hasta las 10 toneladas, y puntualmente se destacad el modelo TM1, ya que trae aplicaciones novedosas como camilla para transporte de vehículos y refrigeración para transporte de alimentos.

Además, la compañía anunció que traerá antes de fin de año su primer semipesado de 17 toneladas denominado Auman, que estará disponible en principio en configuración Chasis 4×2 y una potencia que rondará los 245 caballos.

El grupo a cargo de ambas marcas ya posee 23 concesionarios y apunta a alcanzar los 30 puntos de venta y servicios, donde cada interesado podrá adquirir una unidad o flota un precio con financiación exclusiva.

La misma es otorgada por el banco Santander y permite financiar hasta el 70% del valor de la unidad en un muy interesante plan de 12 meses sin interés. También hay opciones de crédito de hasta 60 cuotas, con distintos valores de tasas según el modelo a adquirir.

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Agrale y sus livianos locales

La empresa brasileño-argentina también montó su stand en Expoagro 2022, y exhibió parte de su línea de camiones nacional bajo Euro 5, con una capacidad de peso bruto total que abarca desde los 7,5 hasta las 14 toneladas, que se adapta a múltiples usos, y con la opción A8700 4×4 que intentan seducir al mercado rural.

Por otro lado, la terminal hizo todo el apoyo logístico en Expoagro con su buses para trasladar a los visitantes, quienes podrán disfrutar de un paseo por la muestra en uno de los chasis desarrollados y carrozados en el país.

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