novedades |

El Volkswagen Meteor cumple un año de éxitos y se renueva

Una vez más, el Volkswagen Meteor es noticia: además de cumplir un año a la venta y estar entre los 10 más vendidos de Brasil, suma nuevas configuraciones.

volkswagen-meteor-2021

El Volkswagen Meteor celebra su primer aniversario con importantes noticias para el mercado, pero principalmente para la División Camiones y Buses de Volkswagen, perteneciente al Grupo Traton que comparte con Scania, MAN y Navistar, ya que esta familia de vehículos pesados ​​acaba de superar las 2.000 unidades vendidas en su país de origen, Brasil.

Más allá del éxito de ventas en su primer año en el mercado brasileño, la mirada puesta en este mercado en crecimiento va de la mano de su primera renovación de gama, con opciones de suspensión neumática y nuevas distancias entre ejes, ampliando su versatilidad con ocho nuevas configuraciones.

Te puede interesar
¡Gigantes! Así son los Komatsu autónomos para minería

“Celebramos un año exitoso con estas nuevas configuraciones, cumpliendo con nuestro concepto a medida de cada cliente. Las ventajas van más allá de la comodidad y también se reflejan en la integridad y seguridad de la carga. Además, permiten un mejor costo operativo, ya que optimizan la capacidad de transporte para cada cliente”, evalúa Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Volkswagen Meteor, un éxito anticipado

Los Volkswagen Meteor 28.460 y 29.520, las únicas dos versiones disponibles hasta el momento, se pueden configurar ahora con hasta ocho pulmones de aire en ambos modele, ya sea 6×2 o 6×4. Al mismo tiempo, el usuario brasileño podrá elegir entre las siguientes distancias entre ejes: 3.200, 3.400 o 3.600 mm.

 Mirá también: Volkswagen no para de vender flotas de su camión más pesado

 La suspensión neumática viene con un sistema inteligente de lectura de la carga transportada por eje y con posibilidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de programar los pulmones para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo hecho por control remoto, desde el interior de la cabina.

Te puede interesar
Los Volkswagen más grandes del mundo ya están entre nosotros

Lanzados en septiembre de 2020, los Volkswagen Meteor alcanzaron las primeras mil unidades vendidas en mayo de este año, y apenas cuatro meses después, superó el hito de los 2.000 vehículos entregados a clientes. A su vez, el Volkswagen Meteor 29.520 ya se ubica entre los diez camiones pesados ​​más patentados de Brasil en este 2021.

volkswagen-meteor-2021

revista tm digital

volkswagen-meteor-2021