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Mercedes-Benz lanza un nuevo semipesado en Argentina

Proveniente de Brasil, este Mercedes-Benz llega para cubrir la brecha de potencia entre 250 y 300 CV con una destacada relación precio-producto.

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Luego de anunciar el inicio de producción nacional de los Accelo automatizados en la planta de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, Mercedes-Benz pone a disposición del usuario un nuevo exponente del segmento semipesado, con la lupa puesta en el Volkswagen Constellation 17.280 y los Iveco Tector Premium y Autoshift.

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Se trata de una nueva configuración del Atego 1729 que, si bien ya se comercializaba en versión chasis exclusiva para aplicaciones de recolección de residuos y similares,  ahora llega en el formato más esperado por el usuario local: un tractor 4×2 con cabina dormitorio techo elevado que adopta una transmisión automatizada, una tendencia que llegó para quedarse entre los semipesados.

Esta nueva variante llega para reemplazar al Mercedes-Benz Atego 1726, gama que quedará reducida para cubrir aplicaciones fuera de ruta y disponible solo con caja manual y techo bajo. Por lo tanto quien busque un semipesado que ronde los 280/300 caballos, encontrará en el Atego 1729 un nuevo aliado que presenta importantes novedades en materia de confort y funcionalidad, heredando componentes del Axor, su hermano mayor.

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La cabina y sus dimensiones no se vieron modificada respeto del 1726, conservando el techo elevado y el área de descanso. Pero con la necesidad de elevar el confort al volante en este nuevo semipesado, Mercedes-Benz incorporó nuevas butacas, ambas con suspensión neumática, con diseño deportivo, más mullidas, y con cinturón incorporado que son heredadas del Axor. Lo mismo ocurre con el ordenador a color, que agrega funciones específicas de este modelo.

Una de las mayores novedades es sin dudas la incorporación de la caja de velocidades totalmente automatizada y un nuevo eje trasero de una sola velocidad, lo que reduce la fricción de partes móviles y colabora en el ahorro de combustible. Se trata de la Powersihft 2 de 12 marchas que ofrece un armónico escalonamiento de las relaciones, permitiendo utilizar su amplio rango de velocidades sin solapamiento de marchas ni saltos abruptos del régimen de motor, eliminando además la necesidad de contar con un eje de alta y baja componentes.

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Además, ofrece el modo Power, que estira el rango de revoluciones más allá de la zona verde; el EcoRoll, que garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor; pasaje manual/secuencial desde el comando de caja (ubicado en apoyabrazo); y el asistente de partida en pendiente que puede desactivarse.

La caja se acopla al reconocido block “6 en línea” OM 926 de origen Mercedes que cubica 7.2 litros, pero que en este 1729 entrega 286 caballos y un torque de 1.250 Nm entre 1.100 y 1.200 rpm. A pesar del aumento en sus prestaciones, la inyección, el turbo, sistema de refrigeración o partes internas del motor no fueron modificadas, ya que solo se aplicó un replanteo de la gestión electrónica.

Con estas características, el Mercedes-Benz Atego 1729 mantiene un peso bruto total (PBT) de 17.100 kg, una capacidad máxima de tracción (CMT) de 37.000 kg, y una tara de poco más de 5.9 toneladas. La distancia entre ejes es de 3.560 mm, al momento la única disponible, ya que a partir de la segunda mitad del año llegarán las versiones chasis con dos distancias disponibles y un tractor 6×2 con tercer eje de fábrica.

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En la lista de equipamiento se destacan las mencionadas butacas neumáticas, espejos eléctricos y calefaccionados, control de velocidad crucero, aire acondicionado y climatizador de techo, suspensión mecánica, spoiler con antinieblas, parasol, freno motor Top Brake de 2 etapas, ABS/EBD, y Control de tracción (ASR).

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El precio sugerido para este Atego 1729 S/36 Cabina Dormitorio Techo Elevado con Caja Automatizada es de 91.800 dólares. Como toda la familia de productos Mercedes-Benz, cuenta con garantía de 2 años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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