novedades |

Batman vs “Joker”, ¡una lucha llevada a los camiones!

A la hora de tunear un camión, los dueños de estos camiones se basaron el los comic de Batman y su enemigo, el "Joker". Mirá cómo quedaron.

Batman

La imaginación a la hora de tunear un camión no tiene límites, y el cine es una gran fuente de inspiración para los que quieren decorar su unidad. En esta ocasión, te mostramos 2 camiones que coincidieron en la temática: Batman vs “Joker”.

Batman es uno de los superhéroes más antiguos de la empresa de cómics DC. Hace muchos años que este personaje suma fanáticos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Desde luego el hombre murciélago ha recorrido un largo camino desde que Bob Kane lo empezase a dibujar. Un camino no solo en el tiempo sino también en el espacio tan largo como el que separaba aquella mesa de dibujo en 1939 de las rutas escandinavas de la actualidad.

Mirá también: Iveco celebra el papel femenino en el transporte

Si tenemos que describirlo, Batman no es igual al resto de los héroes de ficción, sino que es mas exactamente lo contrario: una sombra, un ser terrorífico y oscuro que aparece de la nada para acabar con los criminales más variados y sorprenderlos en las penumbras de Gotham City, Ciudad Gótica en las versiones en español de este comic de los años 70.

Batman

Visto así, no es raro que en un oficio tan expuesto como el de camionero haya quien prefiere viajar en su cabina lo mejor acompañado posible. Buen ejemplo de ello es el noruego Stig, quien tiene y maneja un Scania Serie R, una impresionante unidad 6×4 con la cual recorre las rutas escandinavas.

Batman

El caballero oscuro, Batman, viaja también a lomos de una tractora que nos muestra además unas impresionantes vistas de Gotham City, dominadas por su hijo predilecto, Batman.

Nuestro amigo Stig ha querido combinar sus dos pasiones, los camiones y el héroe norteamericano, del que se declara un gran seguidor, pero viendo el acabado de su camión nadie diría que apenas unas horas antes arrastraba un semirremolque por carreteras noruegas, con el único propósito de entregar la mercancía a tiempo, desenganchar y preparar su tractora para la exhibición.

Stig es un usuario frecuente de los encuentros de camiones tuneados que se realizan en aquella zona de Europa, a los que acude con su Scania R580, en el que se ha hecho una gran labor de pintura que combina azules y naranjas con momentos de algunas de las películas de Batman, aunque es el signo del murciélago lo que más se repite.

Batman

Pero siempre todo ying tiene su yang, o todo héroe su villano, y es que Batman no sería Batman sin sus enfrentamientos con el genio criminal y rey de los bajos fondos. Nos referimos al Joker, ese criminal camuflado bajo una cara deformada, fruto de su primer encuentro con el hombre murciélago que no sirvió para más que incrementar la rabia con la cual The Joker trata de acabar desde entonces con la figura oscura y enmascarada de Batman.

Batman

Es por eso que es posible encontrar, en la misma reunión, al “alter ego” de Batman, el Joker, pero esta vez llegado desde Finlandia a lomos de un igualmente impresionante Mercedes Actros 6×2 , que pertenece a Henrik Hansen, un transportista finés que se ha desplazado para presumir la decoración de su camión.

En ella, es el genio del crimen quien protagoniza la decoración de la gran cabina del New Actros Gigaspace, tanto en sus paneles exteriores, donde la decoración es menos sutil y apuesta por grandes caras del delincuente. Pero tampoco el interior desmerece nada, ya que en la cabina tapizada en cuero blanco y rosa, no faltan los característicos juegos de naipes que siempre acompañan a este famoso criminal del mundo de DC Comics en sus andanzas. Incluso en el asiento del conductor, Henrik hace un homenaje al actor que encarnó al Joker en los primeros episodios.

También podría interesarte: