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Iveco Hi-Road: Un plus en imagen

El camión correcto para un nuevo tiempo. Así define Iveco al Hi-Road, el reemplazante natural del Stralis. El Hi-Road inició su producción y preventa en Brasil e incorpora las ventajas y atributos del consagrado Hi-Way. Diseño moderno, nueva cabina, mayor confort y habitabilidad, menor tara y mayor productividad para el usuario. Llegará a nuestro mercado durante 2019.

El mercado brasilero de camiones mantiene el sesgo de alta, con un 2018 que cerró en torno a las 85 mil unidades vendidas. El segmento que más se destaca es si dudas el de Pesados, que atiende sectores como la agricultura, uno de los pilares de la economía del país vecino. Es por esto que Iveco, marca perteneciente al consorcio de CNH Industrial, uno de los principales grupos del sector de bienes de capital del mundo, lanza en Brasil el Hi-Road.

Se trata nada menos que del reemplazante del actual Stralis. Si bien no se trata de una generación completamente nueva, recibió importantes mejoras y una gran cantidad de componentes heredados de su hermano mayor, el Hi-Way. “Este camión es el modelo adecuado para el actual momento económico, que pide un producto con bajo costo de operación, comodidad para el conductor y la robustez que el segmento exige”, destacó Ricardo Barion, director de Marketing y Ventas de Iveco para América Latina, durante la presentación oficial.

Foco en la productividad

El lanzamiento del Hi-Road en Brasil responde a una demanda de este tipo de herramientas para el transporte dentro del mercado regional. El nuevo pesado estará disponible en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, y tiene como principal objetivo elevar la participación de la marca italiana en el segmento de entrada en la categoría de pesados, proporcionando al cliente un destacado costo operativo total como bandera del Hi-Road. “El camión fue diseñado para estar disponible el mayor tiempo posible en operación. Lo que se traduce en eficiencia para la empresa”, afirmó Barion.

El Hi-Road, al igual que el Stralis, es un camión desarrollado para operaciones de medias y largas distancias, heredando las mejoras que el departamento de ingeniería de Iveco promovió en la tan premiada línea Hi-Way, que se destaca por su rentabilidad, los motores Cursor 13 con turbocompresor de mayor caudal, nueva calibración mecánica-electrónica y el siempre bienvenido aumento de torque a bajas vueltas. Otro de los puntos fuerte radica en la menor tara del modelo, que se ubica entre las mejores de la categoría, contribuyendo a una mayor capacidad de carga a transportar y en la reducción del consumo de combustible.

“El segmento de pesados en Brasil representa el 37% del mercado total de camiones. El Hi-Road promueve flexibilidad en las aplicaciones con diversas opciones de tracción, además de potencias variadas y diferentes distancias entre ejes”, resaltó Barion. Para Argentina la gama se centrará, principalmente, en los modelos para escalar hasta 55,5 toneladas, siendo la opción 6×2 de 360 caballos la que deberá convertirse en estandarte de la familia Hi-Road.

Si hablamos de mecánica, el “nuevo Stralis” es impulsado por los mencionados Cursor 9 y 13, desarrollados por FPT Industrial (compañía de motores también perteneciente a CNH Industrial), con seis cilindros en línea. El primero tiene una potencia de 360 CV, 1.500 Nm de torque y está disponible en variante 4×2 para Brasil (hoy el Stralis se comercializa 6×2 en nuestro país), mientras que segundo ofrece dos franjas de potencia: 400 (4×2 y 6×2) y 1.900 Nm de torque, y 440 caballos (4×2, 6×2 y 6×4), con un máximo de 2.250 Nm. Toda la familia de propulsores se acopla a la reconocida transmisión automatizada Eurotronic de 16 velocidades desarrollada por ZF y tanque de combustible con capacidad de serie para 600 litros y opcional hasta 900.

Más allá de la línea exterior, que no oculta parecerse al Hi-Way, la cabina es totalmente nueva y liviana en comparación al Stralis actual potenciando el uso del camión. La plancha se reformuló y es similar a la del Trakker Hi-Land, más austera respecto del Hi-Way y ahora orientada hacia el conductor. La modernidad y la funcionalidad son los aspectos más destacados del producto, así como la calidad de construcción y los materiales utilizados. Desde Iveco también resaltan distintos elementos ofrecidos, como el techo alto de serie, el parasol, el deflector de aire lateral con mayor eficiencia aerodinámica y el deflector inferior, así como la atención a los detalles, la comodidad y la ergonomía interna. De serie toda la gama incorpora trio eléctrico (vidrios, cierre central y espejos con desempañador eléctrico), nueva butaca neumática High Confort con mayores regulaciones, aire acondicionado o climatizador, radio con CD, MP3 y entrada USB, volante con mandos integrados, box térmico y cabina con suspensión de cuatro puntos de apoyo neumáticos, entre lo más destacado.

“Ahora tenemos un camión que forma parte de una nueva etapa para Iveco. Este es fruto de la inversión de 120 millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos, hasta 2019, y el perfeccionamiento de los servicios de venta y posventa, y apertura de concesionarios en toda la región para aumentar la capilaridad de la Red de forma estratégica y estandarizar la calidad de los servicios prestados a los consumidores “, informa Barion.

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