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Mercedes comenzó a producir dos nuevos camiones en Argentina

Dos nuevos camiones semipesados comenzaron a ensamblarse en la planta local de Mercedes. Se trata de nuevas configuraciones del Atego.

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Mercedes anunció meses atrás el comienzo de producción del Accelo Automatizado, el cual se sumó a la variante de caja manual dentro de la línea de montaje en su Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino, ubicado en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Ahora le tocó el turno a dos exponentes del nicho de los semipesados, el de mayor demanda dentro del mercado local. De esta manera, Mercedes anuncia el inicio de producción del Atego 1729 automatizado y del 1726, con los cuales espera seguir liderando el mercado de camiones, ahora incorporando más modelos nacionales.

Los camiones que pusieron primera en la línea de montaje corresponden a las configuraciones S/36 y 42 del 1729 automatizado, mientras que las del 1726 también son S/36 y 42, y se suman a la opción dormitorio que ya se ensamblaba a nivel local.

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“Estas importantes novedades son prueba del fiel compromiso que Mercedes-Benz tiene con el país. Sabemos cuán crucial es el rol del transporte y por ello buscamos que transportistas brinden el mejor servicio y puedan optimizar su negocio”, aseguró Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Más producción nacional de Mercedes

El Mercedes Atego 1729 es un camión desarrollado sobre la base del 1726 pero con cabina techo elevado, mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada y un eje trasero de una sola velocidad. ¿El resultado? Incremento de la rentabilidad para el transportista.

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Su fuerte recae en la transmisión Mercedes PowerShift G 211-12, un cambio totalmente automatizado con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás. Consta de un cambio básico de 3 marchas con grupo antepuesto (divisor) y grupo pospuesto (multiplicador).

Sus relaciones de transmisión van desde 14,93:1 para la primera velocidad hasta una relación directa para la última. Esto último, en conjunto con la reducción final del eje le otorga un significativo ahorro de combustible debido a la reducción de partes móviles trabajando a un régimen de motor optimizado.

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En cuanto al confort de pasaje de marchas y comportamiento dinámico, se puede enumerar ventajas en los tiempos de pasaje de marchas más cortos, marcha silenciosa, larga vida útil y mayor versatilidad en la conducción con la posibilidad de seleccionar dos modos.

Uno de ellos es el modo Power, que provee agilidad al vehículo con un pasaje de marchas a mayores rpm, resultando en mayor potencia disponible en las ruedas; y el modo EcoRoll, que garantiza una reducción del consumo de combustible al realizar el pasaje de marchas en el punto óptimo de rendimiento del motor.

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Sumado a las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta nueva transmisión ya no es necesario contar con un eje de alta y baja, simplificando aún más la operación del camión y extendiendo la vida útil de sus componentes al evitar desgastes en los cambios de relación de eje.

Se trata del eje HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona), igual al que se ofrece en el Atego 1721 automatizado, con una relación de reducción de 3,667:1 (44:12).

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