novedades |

Mercedes festejó los 70 años en Argentina con sus clásicos

Una caravana de 70 modelos clásicos de la marca recorrió Buenos Aires y causó furor en la gente. Un 1114 fue el segundo mejor vehículo del evento.

mercedes-benz-1114-argentino

El 1114, clásicos si los hay a nivel nacional. Pensar que hace 54 años vio la luz en la planta de Virrey del Pino, Buenos Aires. Es un hito, Mercedes-Benz lo sabe, tanto que muchas unidades siguen rodando hasta el día de hoy por nuestras rutas, a nada menos que 29 años de su despedida de la línea de producción.

Hoy, en el marco de los festejos por los 70 años de la llegada al país de la marca alemana, el pasado 24 de octubre se realizó el Tour Mercedes-Benz de autos clásicos, camiones, buses de época y deportivos AMG, siendo uno de los objetivos acercar los vehículos de la marca al público en general.

Algunos modelos que participaron de este día inolvidable fueron fabricados en el país como el famoso Hormiga Negra, el histórico 1114, y el utilitario Sprinter, cuya tercera generación se produce actualmente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

En cuanto a los automóviles que fueron parte del Tour Mercedes-Benz, hubo exponentes de todas las épocas: desde principios del siglo XX hasta los últimos AMG.

El Mercedes 1114 y un premio muy especial

El recorrido incluyó el paso por el Obelisco, las principales avenidas de la ciudad y la Autopista Panamericana hasta llegar al Club Pilará, en la zona de Pilar. Los vehículos fueron conducidos por cada uno de sus dueños.

Uno de los participantes que se llevó todas las miradas y aplausos fue un Mercedes-Benz Cadenero de 1912, cuyo motor se encendía al girar la clásica manivela delantera, como ocurría con los automóviles de esa época, y que fue el que encabezó el recorrido. Se trata de unos de los únicos autos originales de ese modelo que todavía existen en el mundo.

Mirá también: Mercedes-Benz 1114, el usado más buscado en Argentina

El Tour Mercedes-Benz finalizó su recorrido en el Club Pilará donde se realizó un Concurso de Elegancia y se entregaron premios a los mejores vehículos, de acuerdo a categorías. El elegido como “Best of Show” fue un fantástico Pontón Cabrio 200 de 1966 propiedad de Fernando Ugarte.

Pero la sorpresa, ante tantas coupés y sedanes emblemáticos en perfecto estado, la dio el 1114 color rojo de Marcelo Giampaoletti que se llevó el segundo lugar como “Best of Show”.

En cuanto a los exponentes de la “industria nacional” el primer premio fue para el colectivo línea 59 de Miguel Seijo y el segundo puesto fue para el “bondi” de la línea 45 de Jorge Díaz. El impecable 170D “Hormiga Negra” de color blanco de Carlos Pino también recibió un reconocimiento especial.

“Es un honor para festejar los 70 años de la fundación de Mercedes-Benz en Argentina reuniendo este nivel de vehículos de todas la épocas. Fue en 1951 cuando la compañía decidió desembarcar en este país para iniciar un gran camino que hoy seguimos marcando fuertemente”, señaló Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

mercedes-benz-1114-argentino

mercedes-benz-1114-argentino

mercedes-benz-1114-argentino