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Mercedes-Benz presenta el nuevo Atego 1721 automatizado

Mercedes-Benz suma la versión automatizada de su camión Atego 1721. El vehículo es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort.

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Mercedes-Benz anuncia en la Argentina la versión automatizada del Atego 1721, un camión insignia en la categoría semipesados. El camión de la marca, que se destaca por su versatilidad y productividad, llega ahora en su versión con caja automatizada Mercedes Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 cv de potencia.

Esta transmisión trae importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista. “Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil”, afirma Damián Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. Y agrega: “el Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista”.

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Cuenta con 8 velocidades hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava velocidad y 2 reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1. Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento.

Sin anillos sincronizadores, esta nueva caja de velocidades, de enganches precisos, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.

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Junto con la automatización de la caja de velocidades se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (hill start aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1. Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.

El vehículo presenta 2 modos de conducción según las distintas necesidades:

EcoRoll: es el modo inteligente que permite ahorrar combustible en
superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y
reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible.
Power: permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores rpm, y así maximizando el torque disponible en las ruedas.

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En cuanto al equipamiento de confort de la cabina, se mantiene el mismo de la versión manual, algo que ya era un atributo distintivo para este segmento de camiones: pantalla color de 4” y toda la información necesaria para la conducción, control crucero TEMPOMAT, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción.

Posee, además, le mencionado motor OM 924 de 4 cilindros en línea, 208 cv a 2.200 rpm y freno motor Top Brake. Cuenta con freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina. Está disponible en versión rígida con una distancia entre ejes de 4.760 mm y, como opcional, 3.571 mm y 4.184 mm.

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