Mercedes-Benz presenta el nuevo Atego 1721 automatizado
Mercedes-Benz suma la versión automatizada de su camión Atego 1721. El vehículo es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort.
Mercedes-Benz anuncia en la Argentina la versión automatizada del Atego 1721, un camión insignia en la categoría semipesados. El camión de la marca, que se destaca por su versatilidad y productividad, llega ahora en su versión con caja automatizada Mercedes Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 cv de potencia.
Esta transmisión trae importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista. “Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil”, afirma Damián Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. Y agrega: “el Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista”.
Cuenta con 8 velocidades hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava velocidad y 2 reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1. Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento.
Sin anillos sincronizadores, esta nueva caja de velocidades, de enganches precisos, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.
Junto con la automatización de la caja de velocidades se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (hill start aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1. Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.
El vehículo presenta 2 modos de conducción según las distintas necesidades:
• EcoRoll: es el modo inteligente que permite ahorrar combustible en
superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y
reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible.
• Power: permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores rpm, y así maximizando el torque disponible en las ruedas.
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En cuanto al equipamiento de confort de la cabina, se mantiene el mismo de la versión manual, algo que ya era un atributo distintivo para este segmento de camiones: pantalla color de 4” y toda la información necesaria para la conducción, control crucero TEMPOMAT, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción.
Posee, además, le mencionado motor OM 924 de 4 cilindros en línea, 208 cv a 2.200 rpm y freno motor Top Brake. Cuenta con freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina. Está disponible en versión rígida con una distancia entre ejes de 4.760 mm y, como opcional, 3.571 mm y 4.184 mm.
Podes conocer los modelos de Mercedes-Benz en su web
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.