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El primer camión nacional a GNC renueva su imagen

Producido en Córdoba y por Iveco, el primer camión nacional a GNC se presentó con la nueva cabina Tector. A la venta a partir de 2022.

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El primer camión nacional a GNC desarrollado por Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, recibió su primer rediseño en el marco de la “Semana de la Movilidad Sustentable”, un evento que incentiva la reducción del impacto ambiental que generan los medios de transporte.

En este contexto, la marca italiana presentó a su renovado camión mediano a GNC (gas natural comprimido), producto de su amplio portfolio de vehículos propulsados con energías alternativas, que llega con importantes cambios a nivel cabina y diseño exterior, en línea con el resto de la familia Tector.

“Nuestra gama ‘Natural Power’ vuelve a escribir la historia de los vehículos comerciales propulsados a combustible limpios y ahora con un producto renovado de fabricación nacional que nos continúa posicionando como pioneros del GNC en Argentina”, señaló Marcio Querichelli, Presidente de Iveco en América del Sur.

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Así es el primer camión nacional a GNC

Fabricado en el Polo Industrial de Ferreyra, ubicado en la ciudad de Córdoba, el primer camión nacional a GNC se denomina 160E21, y recibió la primera homologación en Argentina para su comercialización y fabricación en julio del 2020.

Ahora, a poco más de un año de su lanzamiento, el primer camión nacional a GNC en su versión rígida y configuración 4×2 cabina corta (entre ejes de 4.185 o 4.815 mm) reemplaza a la vieja cabina Tector por la nueva, conocida en agosto del pasado año.

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Este exclusivo camión es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, de ciclo Otto, es decir, naftero, de 210 CV y 750 Nm de torque. En lugar de sus tanques cuenta con 6 cilindros de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción).

Entre sus características, el primer camión nacional a GNC ofrece un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas y misiones nocturnas. Por su nueva calandra y deflectores frontales, también mejora la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de gas.

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“Esta renovación de producto es un orgullo y una gran apuesta al mercado nacional. Además, esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, y desde Iveco seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina.

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