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CNH Industrial sumará más componentes locales a sus productos

CNH Industrial realizó un encuentro con proveedores autopartistas para aumentar el volumen de piezas locales en todos sus productos fabricados en Córdoba.

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Las plantas de vehículos comerciales Iveco, de maquinaria agrícola Case IH y New Holland y de motores FPT, que conforman el Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba, vienen creciendo con fuerza desde el año pasado, tanto en diversidad de modelos como en volúmenes de producción.

En ese marco, el pasado 22 de julio y con la participación de más de un centenar de autopartistas argentinos, la compañía organizó un nuevo evento virtual para promover y potenciar el desarrollo de piezas que podrían abastecerse localmente, sustituyendo sus necesidades de importación.

El significativo crecimiento del grupo con base local se explica en gran parte por el escenario productivo alentador y desafiante para todas las plantas de CNH Industrial y por la meta de la compañía de radicar en el país el 80% de todas las unidades que comercializa actualmente.

CNH Industrial y un pleno en Córdoba

La compañía tiene la intención de aumentar el porcentaje de componentes locales de todos los modelos que salen de las líneas de producción cordobesa, tales como la línea de medianos, semipesados y pesados on y off road de Iveco, los tractores y cosechadoras Case IH y New Holland, y hasta los motores para impulsar estas máquinas provistos por FPT.

De esta manera, se pone como meta inicial la localización de 350 ítems para maquinaria agrícola, habiéndose ya logrado implementar hasta el 50% de dicho objetivo. Por otro lado, para vehículos comerciales también surgen oportunidades y la posibilidad de nuevas localizaciones asciende hasta 2.500 dólares por vehículo. 

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 “Estamos totalmente enfocados en el plan que nos hemos trazado y son muchos los pasos que hemos dado en ese sentido. Ahora queremos seguir avanzando y pasar a un nuevo nivel. Profundizamos alianzas y establecemos otras nuevas con el fin de impulsar el desarrollo de toda la cadena de producción”, aseguró Diego Moreno, director de Compras para Argentina.

Los nuevos proyectos de localización implican importantes ventajas para los proveedores ya que una vez que sus ítems son aprobados y sumados al proceso productivo, se aseguran un flujo de compra regular y a largo plazo. A esta situación se le suma la posibilidad de las exportaciones, con un importante impacto en la industria local.

En el corriente año, CNH Industrial prácticamente duplicó el envío de autopartes desde Córdoba a las fábricas de la compañía en Brasil y otras filiales del mundo. A través de la relación con la filial argentina, los proveedores podrían suministrar componentes para las fábricas hermanas en la región, pudiendo ingresar en otros mercados importantes.

“Somos una empresa grande y con ciertas exigencias para ingresar a nuestra cadena productiva, pero en contrapartida ofrecemos un gran dinamismo y fuertes posibilidades de crecimiento para quienes desarrollan componentes de calidad. Queremos tener cada vez más proveedores argentinos y con un volumen más grande de negocios”, resaltó Marcus Cheistwer, CEO de CNH Industrial Argentina.

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