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Iveco fabricará un nuevo camión en Argentina

La planta cordobesa ubicada en la localidad de Ferreyra comenzará a producir un camión Iveco que actualmente llega desde Brasil.

iveco tector 150E21

Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, anunció oficialmente que comenzará a producir un nuevo camión en su Polo Productivo de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. La fabricación se iniciará en el mes de octubre y la comercialización está prevista para el último trimestre de este 2021.

El modelo en cuestión es uno inédito, ya que será el primero de la firma italiana en pertenecer al segmento medio producido en nuestras tierras. Perteneciente a la familia Tector y actualmente importado desde Brasil, el 15 Tons se sumará a la línea de montaje de la planta local, con el claro objetivo de ofrecer un producto más competitivo a nivel precio en una categoría que creció considerablemente en la región.

Estas son las nuevas configuraciones del Iveco Tector

“La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.

Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, el Tector de 15 toneladas, denominado 150E21, presenta la mayor potencia y torque dentro de su nicho, con 206 caballos y 720 Nm de 1.350 a 2.100 rpm, respectivamente. Las configuraciones –únicamente en versión chasis– que llegan desde tierras cariocas son tres: 3,6, 4,1 y 4,7 metros de distancia entre ejes; todas con un peso bruto total de 15,4 toneladas (5 tn máximo en el tres delantero, 10,4 en el tractor).

iveco tector 150E21
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Iveco empuja la industria nacional

Las prestaciones de este camión son posibles gracias a la tecnología del motor NEF4, un cuatro cilindros con tecnología SCR (inyección de urea) y 4,5 litros que también comenzará a producirse en la fábrica de FPT Industrial, dentro del Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba. La caja Eaton manual de seis marchas, por su parte, será importada de Brasil.

Esta nacionalización implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales a través de nuevos componentes. Un ejemplo en este sentido es el desarrollo de un nuevo chasis por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich, exclusivo para este modelo. El abastecimiento local de piezas, a su vez, contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la planta.

“La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un Iveco. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino”, destacó Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de IVECO en América Latina.

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