novedades |

FPT Industrial alcanzó un gran hito de producción

El hito histórico se logró en la planta que FPT Industrial posee en Bourbon-Lancy, fábrica que produce la serie Cursor desde 1998.

FPT Industrial

Rendimiento robusto, tecnología avanzada y sostenibilidad, ahora con un objetivo histórico cumplido. FPT Industrial anunció la producción del motor de gas natural Cursor 13 número 10.000 en la línea de producción de la planta de Bourbon-Lancy, en Francia.

Lanzado en octubre de 2017 durante el FPT Tech Day, evento que se desarrolló en Italia, este motor se ganó el corazón y la confianza incluso de los profesionales más escépticos en el área del transporte en relación al gas natural, creciendo en popularidad y alcanzando un récord de ventas.

El Cursor 13 NG es el motor a gas natural más potente del segmento de carretera, y es el primero desarrollado especialmente para tareas de larga distancia, ofreciendo alta fiabilidad y menores costes operativos.

Bourbon-Lancy FPT Industrial

revista tm digital

Inaugurada en 1902, la fábrica de Bourbon-Lancy de FPT Industrial produce motores de la Familia Cursor desde 1998. La fabricación actual incluye las series Cursor 8, Cursor 9, Cursor 10, Cursor 11, Cursor 13 y Cursor 16 para aplicaciones en carretera, todoterreno, generación de energía y marino, con 77 configuraciones y más de 5.700 aplicaciones disponibles. La planta tiene alrededor de 1.300 empleados, lo que la convierte en la principal fuente de empleos de la región.

Además de su excepcional capacidad de producción y calidad premiada, con instalaciones que recibieron la medalla de plata de World Class Manufacturing en 2010, la unidad Bourbon-Lancy es reconocida en la región por su compromiso con la sustentabilidad y desarrolla varios proyectos enfocados a minimizar el impacto de las actividades industriales y proteger la biodiversidad.

Características del FPT Industrial Cursor 13 a gas natural

Teniendo en cuenta la confianza y las tecnologías de vanguardia de FPT Industrial, como lo demuestran los más de 55.000 motores de gas natural vendidos en todo el mundo en los últimos 25 años, el Cursor 13 NG tiene una potencia de 460 CV a 1.900 rpm y un par de hasta 2.000 Nm a 1.100 rpm. Este equipo funciona al 100% con gas natural, lo que representa una solución fácil de usar para los usuarios finales, ya que acepta GNC (gas natural vehicular) y GNL (gas natural licuado). Por su parte, la solución de biometano es capaz de reducir los niveles de emisiones de CO₂ a un nivel cercano a cero.

Gracias a la tecnología de combustión estequiométrica, el Cursor 13 NG sigue los límites de emisiones Euro VI Step C con un catalizador de tres vías simple y fácil de instalar sin EGR, SCR y DPF (solución sin regeneración). El nivel de emisiones de CO₂ del motor es significativamente menor (-9%) en comparación con el diésel y puede alcanzar un nivel cercano a cero cuando se usa biometano. Al mismo tiempo, el equipo genera reducciones de material particulado en un 98% y emisiones de NOx en un 48%, en comparación con los motores diésel. Los propulsores de gas natural también reducen la contaminación acústica gracias a un ciclo de combustión más suave y silencioso, lo que reduce considerablemente el ruido de funcionamiento a menos de 71 dB.

FPT Industrial

Una pieza clave para la producción de los 10.000 Cursor 13 fueron los empleados de la fábrica. Este equipo sólido, altamente calificado e integrado también fue apoyado por un nuevo e innovador grupo de colaboradores: los robots colaborativos inteligentes Sherpa. Estos robots, desarrollados por Sherpa Mobile Robotics, incorporan el futuro estándar de la Industria 4.0, lo que facilita aún más la carga y el transporte. Además, optimizan los flujos, ahorran espacio y aumentan la flexibilidad en toda la cadena de producción, ya que se mueven de forma autónoma en el entorno de trabajo y no tienen trayectorias específicas.

Los modelos SHERPA-B que trabajan en la fábrica francesa de FPT Industrial están dedicados al transporte de contenedores, pero también pueden servir como soporte temporal para las operaciones de montaje. Extremadamente ágiles gracias a su reducido tamaño (950 x 600 x 650), son capaces de transportar hasta 200 kg a una velocidad de hasta 7 km / h. La función principal de los robots es abastecer a los distintos puestos de trabajo de la línea de producción, con total seguridad, eliminando los riesgos de manipulación manual de piezas pesadas y ayudando a cada empleado a centrarse exclusivamente en la tarea en cuestión.

FPT Industrial

“Alcanzar los 10.000 motores Cursor 13 NG es un logro increíble”, dijo Luc Bernardini, gerente de la planta de FPT Industrial. “Esto confirma aún más la excelencia de nuestro equipo en su conjunto y de la superioridad de nuestros productos al permitir una transición energética de manera segura y productiva para todos los clientes. Estamos orgullosos de lograr este objetivo y ya estamos pensando en el futuro para lograr nuevos objetivos”.

e-commerce

El e-commerce impulsa el crecimiento del consumo masivo

Según CEDOL, Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, los "e-commerce" seguirán elevando la vara sobre el consumismo...

Los motores Cummins ahorrarán hasta 250.000 pesos en gasoil

Con el objetivo de reducir las emisiones y el consumo de combustible, el fabricante Norteamericano ultima...

¡Scania cumple 45 años de presencia en Argentina!

La fábrica de Scania en Tucumán y su red comercial celebran su trabajo ininterrumpido desde el...

¿Por qué la Ford Ranger XLS es una compra racional?

El último rediseño de la Ranger incorporó una serie de reformas internas que repercuten en confort...