novedades |

FPT Industrial utiliza combustibles alternativos en sus equipos

El fabricante de motores FPT Industrial cuenta con distintas soluciones basadas en energías alternativas al diésel. Conocé más detalles.

FPT Industrial

FPT Industrial, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, es uno de los mayores productores de motores industriales del mundo y se encuentra trabajando con fuerte foco en el desarrollo de tecnologías de propulsión basadas en combustibles alternativos.

Mirá también: Nuevos Volvo con cabina doble para vehículos de emergencia

Líder en el mercado de motores, cuenta con diversas soluciones como las familias de motores F1, NEF y Cursor, que ofrecen versiones alimentadas a gas natural en formato comprimido (CNG), licuado (LNG) o renovable (biometano). Estos combustibles alternativos reducen el consumo de combustible hasta 30% en comparación con la tecnología diésel.

Un párrafo aparte merece el Cursor X, que ofrece un Powertrain 4.0, multi-power, modular, multi-aplicación y amigable con el medio ambiente. Es un motor conceptual “diseñado para el planeta Tierra”, que refleja la visión estratégica de la marca y su enfoque innovador. Fue uno de los ganadores del 2020 Good Design Award, un prestigioso premio de Japón que reconoce los diseños innovadores, capaces de enriquecer la vida de las personas.

FPT Industrial

FPT Industrial tiene más de 20 años de experiencia en el segmento del gas natural, un combustible con gran presente y un promisorio futuro por sus grandes ventajas medioambientales. Por eso, desde la compañía se incentiva a los clientes a que se sumen a esta tendencia. “El transportista no va a notar diferencia de rendimiento respecto al diésel, pero sí percibirá menores vibraciones, baja sonoridad y, además, tendrá la satisfacción de saber que está reduciendo sus emisiones contaminantes”, aseguró Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.

Además, Rangel agregó que “FPT Industrial busca soluciones de motores a gas −ya sea comprimido, licuado o biogás−, que tengan una performance equivalente a lo que hoy tiene el motor diésel. Por eso, sus motores son desarrollados desde cero, no solo para entregar la máxima potencia sino también para hacerlo con una curva de torque plana”.