novedades |

Nuevos Volvo con cabina doble para vehículos de emergencia

Los nuevos camiones Volvo están disponibles para su uso como vehículos de emergencia con cabinas de tripulación para hasta nueve personas.

Volvo FM y FMX

Las nuevas variantes de los Volvo FM y FMX, desarrolladas en estrecha colaboración con los carroceros y los servicios de emergencia, tienen una serie de mejoras especialmente diseñadas para los vehículos de los servicios de bomberos y rescate. “Ahora podemos ofrecer una gama muy moderna y completa de camiones pesados ​​en el mercado para servicios de emergencia y bomberos. Las nuevas variantes de Volvo FM y Volvo FMX están diseñadas para proporcionar a los miembros de los servicios de emergencia un entorno de cabina de tripulación de estándar de clase mundial”, dice Lars Franck, gerente de productos de oferta de vehículos especiales en Volvo Trucks.

Mirá también: Volvo Argentina recibió la visita del Ministro de Transporte

El mercado europeo es de más de 3.000 camiones de bomberos y otros vehículos de rescate al año. Además de cumplir con la normativa nacional e internacional, los vehículos deben adaptarse para cumplir con los requisitos específicos de cada servicio de emergencia. Esto incluye altos estándares de seguridad, confiabilidad y flexibilidad.

Una cabina diseñada para ser segura, ergonómica y práctica, con mucho espacio

Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX con cabina doble tienen capacidad para nueve personas. Los vehículos están diseñados para proporcionar a cada equipo de servicio de emergencia las mejores condiciones posibles, para permitir una operación eficiente y segura en entornos difíciles. Estos nuevos camiones ofrecen los mismos altos estándares de seguridad pasiva y activa, ergonomía y comodidad que las otras variantes de modelo de los nuevos Volvo FM y Volvo FMX, lanzados en 2020.

Volvo FM y FMX

La cabina ha sido probada minuciosamente en seguridad y viene con ventanas grandes, un bajo línea de puerta, grandes espejos retrovisores y la opción de hasta ocho cámaras, lo que proporciona una buena visibilidad panorámica. Además, el sistema Volvo Dynamic Steering, disponible como opción, facilita las maniobras y mejora tanto la ergonomía como la seguridad de conducción.

El lugar de trabajo del conductor está equipado con la nueva interfaz del conductor de Volvo Trucks, que incluye instrumentos digitales y un volante con botones de control que también se puede ajustar con una función de inclinación del cuello.

El techo interno alto crea un interior espacioso y aireado con mucho espacio para moverse. Las puertas tienen un gran ángulo de apertura que facilita la entrada y salida de la cabina. Esto está respaldado por el escalón iluminado antideslizante recientemente desarrollado y la manija de agarre naranja claramente marcada, diseñada ergonómicamente y fácil de detectar en una variedad de condiciones. El interior de la cabina ofrece muchos compartimentos de almacenamiento para cascos, guantes y otro equipo necesario.

Volvo FM y FMX

La simplicidad para los culturistas da como resultado entregas más rápidas

Un objetivo importante para los desarrolladores de los nuevos vehículos era lograr plazos de entrega cortos para los carroceros. En consulta con los principales expertos de empresas especializadas en la construcción de camiones de bomberos, el equipo de vehículos especiales de Volvo introdujo mejoras tanto en la cabina como en el chasis. Los componentes se colocan en lugares para facilitar el proceso de carrocería y se ha preparado todo para la conexión de los sistemas eléctricos y neumáticos.

“Nos consideramos el mejor amigo de los carroceros. Nuestras nuevas cabinas para la tripulación les permiten una entrega más rápida de vehículos a sus clientes”, dice Lars Franck.

Detrás de la cabina, el chasis está despejado. No hay nada que desmontar ni mover. Los depósitos de combustible, el silenciador y otros componentes grandes se encuentran debajo de la cabina. Dentro de la cabina, los cables eléctricos y las mangueras neumáticas se han equipado con puntos de conexión de fácil acceso. La instalación de los asientos, bancos y cinturones de seguridad está certificada de fábrica.

Volvo FM y FMX

Datos sobre los nuevos Volvo FM y Volvo FMX con cabina doble:

  • Desarrollo basado en la norma EN 1846 para vehículos de servicio de extinción de incendios y salvamento.
  • Impacto de la cabina Probado de acuerdo con ECE R29-03.
  • Altura interior del techo de 160 cm (delantero) y 161 cm (trasero).
  • Las puertas se pueden abrir en un ángulo de 79 grados (frente) y 75 grados (atrás).
  • Configuraciones de eje: 4×2, 4×4.
  • Opciones de motor Volvo D11 o D13 (Euro 3, 5 y 6).
  • Toma de fuerza de hasta 2000 Nm.