mercado |

Iveco lideró las ventas del primer semestre en Argentina

Iveco continúa creciendo en el mercado argentino de la mano de su gama de semipesados. El Tector fue nuevamente el camión más vendido.

iveco-nuevos-camiones

Iveco, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, anunció su crecimiento en el mercado argentino con sus Tector, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker Hi-Line, fabricados en su Polo Industrial de Córdoba, durante la primera mitad de 2021.

En un contexto alentador para el mercado, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), informó que las ventas de vehículos pesados creció un 36,7% en junio, en comparación con el mismo mes de 2020. En lo que respecta al acumulado en los seis primeros meses de 2021, llega a las 7.536 unidades, subiendo un 64,5% frente al primer semestre de 2020.

El mercado de camiones de más de 16 toneladas alcanzó en esta primera mitad un volumen de 4.603 unidades, un 59% superior al mismo período del año anterior. Fue en dicho segmento donde Iveco se consagró como líder de ventas en la primera parte del año. A su vez, el nuevo Tector (renovado en 2020) en su configuración 170E28 fue el camión más vendido, con un total de 594 unidades patentadas.

Mirá también: Iveco fabricará un nuevo camión en argentina

“Cumplimos un muy buen semestre de trabajo. Tuvimos el mejor índice productivo en nuestro Polo Industrial de Córdoba y el Tector fue el destacado en su segmento. Esto es un orgullo, ya que se trata de un producto 100% desarrollado por CNH Industrial y fabricado en el país”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina.

Iveco, once años líder

Con un liderazgo de 11 años consecutivos en la categoría de camiones de más de 16 toneladas, la marca continúa con la fabricación ininterrumpida en su planta de Córdoba con grandes apuestas para el mercado nacional.

“Continuamos trabajando fuertemente para adaptarnos a la nueva realidad y ya vemos grandes frutos. En este 2021 cumplimos el undécimo año de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas y seguimos robusteciendo nuestro portfolio de productos con más vehículos para los transportistas argentinos”, sostuvo Pablo Princich, Gerente Comercial y de Marketing de Iveco Argentina.

iveco-tector-argentina
revista tm digital