novedades |

Agrale ya produce el A 8700 4×4 en Argentina

La marca anunció que salió de su línea de producción ubicada en Mercedes la primera unidad off road en configuración liviana fabricada en el país.

Tal y como había anticipado TM a fines del año pasado, Agrale comenzó a fabricar en nuestro país, más precisamente en su planta industrial ubicada en la ciudad bonaerense de Mercedes, la versión 4×4 de su ejemplar más liviano: el A 8700. La empresa binacional (argentino-brasilera) le apunta con esta nueva opción a mercados como la minería, petróleo, gas, transporte en zonas de difícil acceso y servicios públicos, sectores que no tienen mucha oferta de productos por debajo de las 17 toneladas: tras la salida del F-4000 de Ford, es el único ejemplar del segmento con este tipo de tracción.

El Agrale A 8700 4×4 utiliza un  chasis en escalera equipado con el motor Cummins ISF 3.8 Euro 5 capaz de producir 162 CV de potencia, asociado a una caja de velocidades Eaton de 5 marchas que se complementa con una caja de transferencia Magna 2 de origen americano, y ambos ejes de tracción son de la marca Dana. El interior de la cabina, sin llegar a ser muy lujoso, le brinda al operador una cómoda posición de manejo ya que tiene volante y asiento configurables en altura y posición con tres opciones cada uno, además de amplios espacios portaobjetos y apoyacabezas.

Este nuevo representante en un nicho cada vez más escueto cuenta de serie con control de velocidad crucero, levantavidrios y cierre de puertas eléctricos, freno motor, cilindro neumático auxiliar de embrague, cinco espejos retrovisores externos y aire acondicionado. «La nueva versión de este Agrale es, en definitiva, un colaborador robusto, de bajo costo operativo, versátil y cómodo para hacer más cortas las horas de la jornada de trabajo», señalaron desde la compañía.