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Iveco ofrece “testear” su camión a gas a todos sus clientes

Iveco ya presta unidades de test drive de su gama GNC. La empresa “Domingo Bisio” fue la última en probarlo y cuenta sus sensaciones.

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Iveco, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, agranda su programa de test drives para clientes argentinos con el objetivo de ofrecer la oportunidad de probar utilitarios o camiones a GNC (gas natural comprimido) de su gama  “Natural Power”.

En esta oportunidad, la compañía santafesina “Domingo Bisio”, poseedora de una flota 100% con unidades Iveco y una trayectoria de 93 años, tuvo el agrado de probar un Stralis Hi-Road a gas para realizar sus recorridos diarios, es decir, un test en campo: en ruta y con la carga específica.

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“Hicimos una prueba durante 15 días junto a Ternium, uno de nuestros principales clientes. El recorrido con carga de bobinas de acero iniciaba en su planta de Ramallo, pasaba por la planta de Ensenada y luego se dirigía a Canning, regresando vacío al punto de origen”, argumentó Juan I. Bisio, Gerente General de la empresa.

 Mirá también: Iveco ya produce el primer camión nacional a GNC

Y agregó: “el Stralis Hi-Road a GNC hizo el viaje acompañado de un camión de similares características movido a diésel con el objetivo de comparar el consumo de combustible y la performance en ruta. Aún estamos analizando los resultados preliminares, pero podemos decir que la experiencia fue plenamente satisfactoria”.

Iveco y su Stralis Hi-Road a GNC

Los Stralis Hi-Road en sus configuraciones 440S33T 4×2 tractor y 260S33Y 6×2 rígido, ambos a GNC, amplían el portfolio “Natural Power” de Iveco Argentina. El camión testeado es propulsado por un motor Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsado a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.

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Este camión cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano. Estas características lo convierten en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas.

Estas versiones ofrecen suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.

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