novedades |

Los Volkswagen más grandes del mundo ya están entre nosotros

La nueva familia de extrapesados de Volkswagen se dio a conocer en la reciente edición de Expoagro. Enterate cuándo se ponen a la venta.

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

“Los camiones Volkswagen más grandes del mundo llegan a la Argentina para hacer historia en el segmento de extrapesados”. De esta manera describe la terminal nacional de la marca alemana a la reciente gama de productos presentada, a modo de avant premier, en Expoagro 2022

No es ningún misterio. Es más, lo esperamos durante todo 2021 pero las trabas a las importaciones por falta de divisas frenaron la llegada de este camión desarrollado íntegramente en Brasil y sobre la base del MAN TGX. Sí, finalmente, el Volkswagen Meteor está llegando a nuestro mercado.

Este exitoso extrapesado, el cual superó todas las expectativas de la marca en su país de origen en cuanto a ventas y en crecimiento mes a mes, es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de 200 millones de dólares invertidos en la planta de Resende, Río de Janeiro.

Te puede interesar
El Volkswagen más potente de la historia y el primer eléctrico llegan a un nuevo mercado

Volkswagen y su Meteor 2022

El camión más potente en la historia de Volkswagen recibió leves retoques en cuanto a sus configuraciones a un año de su lanzamiento oficial en Latinoamérica, por lo que llegará totalmente actualizado a nuestro mercado, fecha que se dará, posiblemente, durante septiembre próximo.

Por el momento, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina confirmo la primera versión que pondrá a la venta. Se trata de la configuración 28.460, la más “liviana” dentro de la familia Meteor, ya que también ofrece una con 520 caballos.

Te puede interesar: El Volkswagen Meteor cumple un año de éxitos y se renueva

En configuración 6×2 con suspensión full neumática y tres distancias entre ejes (3.200, 3.400 y 3.600 mm), se presentará como el tope de gama de Volkswagen, por encima de los Constellation, logrando arrastrar hasta 70 toneladas y siendo una alternativa más para quien busque un modelo escalable.

Te puede interesar
Volkswagen dice presente en Expoagro 2024 con camiones, pick ups y otras atracciones

Según la marca, el Meteor fue diseñado para ofrecer a los conductores un verdadero viaje de primera clase, con soluciones detalladas para una mayor funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa.

A nivel diseño cuenta con una cabina dormitorio con techo elevado mucho más confortable que la del mencionado Constellation, un equipamiento de confort y conectividad donde nada falta e ítems de seguridad de serie como el ABS, EBS y control de tracción de serie (ASR), a la espera del ESP. Además, la calidad está al tope del segmento.

Te puede interesar: Volkswagen no para de vender flotas de su camión más pesado

Específico para largas distancias y transporte internacional, cuenta con el primer motor MAN desarrollado íntegramente para la región (el primero en producirse fuera de Europa) de 12,5 litros, 460 CV y 2.300 Nm, que se conjuga con una transmisión automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades.

Te puede interesar
El Volkswagen más potente de la historia y el primer eléctrico llegan a un nuevo mercado

Si bien resta confirmar detalles de la unidad a comercializar, Volkswagen asegura que el modelo propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos.

“Meteor se exhibe por primera vez en Argentina para mostrar los nuevos extrapesados de la familia orgullosamente producidos en América Latina y con diseño mundial Volkswagen. Los conductores argentinos encontrarán en Meteor: tecnología, mayor rendimiento, durabilidad y robustez“, señaló Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

revista tm digital

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina

volkswagen-meteor-28460-6x2-argentina