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Así creó Volkswagen sus nuevos camiones extrapesados

Conocé el backstage de la creación de la nueva línea de extrapesados de Volkswagen Camiones y Buses, hechos en Brasil.

Volkswagen Backstage

Dos vehículos con 300 puntos de monitoreo consolidan la mayor campaña de adquisición de datos de Volkswagen Camiones y Buses en pruebas. Desde un soporte de guía de chicote hasta un eje entero, nada escapó al análisis cuidadoso de los ingenieros de la montadora para demostrar la robustez y durabilidad de los componentes de la nueva familia de vehículos extrapesados Volkswagen.

En esta campaña de medición, los vehículos Meteor atravesaron seis estados brasileños por rutas viales que tradicionalmente son un símbolo del transporte de soja en Brasil. Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, Minas Gerais, São Paulo y Rio de Janeiro estaban en la ruta de estos recorridos. Se instalaron sensores e instrumentos especiales en todo el vehículo, sometidos a las condiciones de conducción más adversas, ya sea en funcionamiento real, pistas especiales, carreteras o el campo de pruebas de VWCO en Resende.

Mirá también: El Volkswagen más potente de la historia se llama Meteor

En el modelo Volkswagen Constellation, con su ya conocida cabina, las pruebas involucraron aplicación en los clientes, quienes participaron activamente en el desarrollo del vehículo y contribuyeron con mejoras para asegurar que la novedad estuviera 100% en línea con la demanda del día a día. Durante dos años, los modelos formaron parte de la flota de clientes del segmento de la caña de azúcar en el interior de São Paulo y Minas Gerais, en condiciones severas, con un transporte de hasta 125 toneladas. Esta fue la primera vez que Volkswagen Camiones y Buses proporcionó modelos aún en la fase de prototipo para este tipo de evaluación.

Volkswagen Backstage

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Ya sea en la aplicación off-road o en carretera, los modelos han superado diferentes condiciones de pista y climáticas, incluso enfrentando atascaderos con 74 toneladas para validar su configuración y la confiabilidad tradicional de Volkswagen antes de que salgan al mercado. Se realizaron pruebas estructuradas de durabilidad acelerada en el campo de pruebas de Volkswagen Camiones y Buses, basadas en la información recopilada en aplicaciones reales, estableciendo un proceso de desarrollo ágil y eficiente para entregar al mercado un producto extremadamente robusto, diseñado para operar en las más diversas aplicaciones del segmento extrapesado.

Pruebas de cabina: la cabina pasó por varias pruebas, entre ellas el cab shake, en la que la cabina se somete a movimientos bruscos en una prueba de laboratorio. Hubo una simulación de amasado de la cabina e incluso vuelco para que el resultado final sea el menor esfuerzo posible para el conductor. Además, la cabina fue sometida a pruebas de envejecimiento térmico en una cámara climática, que promovió altas y bajas temperaturas y humedad abruptas para medir la durabilidad de los componentes de acabado internos y externos.

El trabajo incluyó pruebas de descongelación y desempañamiento, realizadas a bajas temperaturas, con el objetivo de validar la capacidad de los sistemas de aire acondicionado y ventilación en condiciones extremas, en las que la seguridad puede verse comprometida por la baja visibilidad.

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Simulaciones para el mejor costo operativo: en los vehículos que se lanzan ahora, los clientes notarán esta ecuación de simulaciones y evaluaciones en condiciones reales. Esto se traduce en el mejor costo operativo, ya que el diseño final de cada componente está optimizado para la máxima durabilidad, seguridad, comodidad y productividad de los modelos.

La validación técnica se llevó a cabo en la nueva pista de pruebas de Volkswagen Camiones y Buses en Resende, la más avanzada de América Latina, y también en el campo en asociación con los clientes, involucrándolos en este desarrollo.

En línea con lo que existe de más moderno en la gestión de proyectos, este lanzamiento implica equipos de integración entre diferentes directorios de empresas, además de una amplia gama de simulaciones virtuales para agilizar las evaluaciones de vehículos y reducir los costos de desarrollo, realizado con componentes de forma dinámica, e incluso creando nuevos procedimientos de prueba en la empresa.
Al mismo tiempo, el equipo de profesionales de Volkswagen Camiones y Buses también elaboró un estudio extenso de las operaciones de extrapesados en Brasil para asegurar que la configuración de los vehículos se ajustara a la realidad de operación en el país, maximizando los resultados operativos de los clientes.

Mirá el video de Volkswagen camiones y Buses Brasil

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