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25 años de la Mercedes-Benz Sprinter, pionera en seguridad

La Mercedes-Benz Sprinter nació en 1995 en Stuttgart, Alemania, y desde el ´99 se fabrica también en la planta de Virrey del Pino, La Matanza.

Mercedes-Benz Sprinter

En 1995, Mercedes-Benz presentó una furgoneta de nuevo desarrollo que rápidamente avanzó hasta convertirse en el modelo de referencia, caracterizando toda una categoría de vehículos. Desde el inicio de su desarrollo quedó claro que tanto la seguridad activa como la pasiva serían componentes centrales del concepto de vehículo. Esto comienza con su manejo, que es muy similar al de un auto y hasta su tecnología «dura», como ABS y airbags, así como la última generación de sistemas de asistencia a la conducción. Por lo tanto, ahora en su tercera generación, el Mercedes-Benz Sprinter continúa elevando constantemente el listón para otras camionetas.

1995: incluso el primer Sprinter tiene una amplia tecnología de seguridad

El paquete incluye frenos de disco en todas partes, un sistema de frenos antibloqueo ABS de serie, diferencial de freno automático, una bolsa de aire para el conductor a pedido, cinturones de seguridad de tres puntos ajustables en altura y hebillas de cinturón de seguridad unidas al asiento.

Mira también: Mercedes-Benz Actros «Edition 2», una versión muy especial

Y el desarrollo no se detiene ahí: en 2000, la Sprinter recibe faros más potentes como parte de un amplio lavado de cara. Además, el airbag del conductor ahora está incluido en el equipamiento de serie, mientras que un airbag del acompañante está disponible opcionalmente. La siguiente característica de seguridad se introdujo en 2001: las bolsas de ventana.

Mercedes-Benz Sprinter

En 2002, la Sprinter establece el punto de referencia una vez más con ESP® instalado de serie

En 2002, la Sprinter se perfecciona aún más. Las nuevas características incluyen un servofreno más potente y el programa electrónico de estabilidad ESP®, instalado inicialmente de serie en la variante cerrada de la Sprinter hasta una masa bruta del vehículo de 3,5 toneladas.

Dos años más tarde, ESP® se incluye en el equipamiento de serie de todos los chasis Sprinter hasta una masa bruta del vehículo de 3,5 t. Una medida con resultados: en los años siguientes las estadísticas muestran que los accidentes provocados por el vehículo «saliendo de la calzada» se reducirán drásticamente. Solo un año después, el «Van Training on Tour» complementa los aspectos técnicos con la instrucción del conductor.

La Sprinter de segunda generación de 2006: más segura que nunca con ADAPTIVE ESP®

Esta nueva generación no solo cuenta con una capacidad de carga significativamente mayor: un resorte de lámina transversal GFRP en el eje delantero y nuevos resortes parabólicos en el eje trasero, que pronto se complementarán mediante una suspensión neumática opcional, mejoran tanto la comodidad como la seguridad.

Como ADAPTIVE ESP®, el sistema ahora se adapta a diversas condiciones de carga gracias a la detección de masa y centro de gravedad y, por lo tanto, el control es más preciso y específico en situaciones críticas de conducción. Lo mismo se aplica a la adaptación a diferentes cuerpos. El ESP® se ha mejorado opcionalmente con asistencia de arranque: evita que el vehículo se desplace hacia atrás inadvertidamente al arrancar en una pendiente.

En 2009, Mercedes-Benz presenta luces de freno adaptativas. Gracias a los espejos exteriores con calefacción, el cristal de los espejos de gran angular ahora está desempañado y las luces antiniebla delanteras se reubican en una posición más baja para iluminar mejor la carretera. La transmisión automática opcional ahora incluye asistencia para el arranque.

2013: nueva Sprinter con revolucionarios sistemas de asistencia al conductor

En el verano de 2013, la nueva Sprinter también trae nuevos sistemas de asistencia al conductor, algunos de ellos estrenos mundiales para furgonetas. Crosswind Assist celebra su debut, por ejemplo. Compensa casi por completo los efectos de las ráfagas de viento en el vehículo en la medida de lo posible físicamente. Equipamiento de serie en todas las variantes cerradas, pronto estará disponible para Sprinters con carrocerías separadas como cajas o furgonetas camper.

Mercedes-Benz Sprinter

Mira también: Así serán los futuros camiones de Mercedes-Benz

COLLISION PREVENTION ASSIST comprende las funciones de advertencia de distancia, sistema de asistencia de frenado adaptativo Brake Assist Pro y una etapa de advertencia adicional en caso de riesgo grave de colisión. Blind Spot Assist advierte a los conductores de vehículos en el carril vecino o en el llamado punto ciego al cambiar de carril. El asistente de mantenimiento de carril advierte al conductor que debe abandonar el carril sin darse cuenta al monitorear la calzada y sus marcas.

 

Con estos sistemas de asistencia al conductor, Mercedes-Benz subraya su papel pionero en la tecnología de seguridad para furgonetas. Esto también se aplica a las medidas relacionadas con la suspensión: bajar la suspensión en 30 mm aumenta la dinámica del vehículo y la precisión de la dirección de manera perceptible gracias a un centro de gravedad más bajo.

2018: la tercera generación del Sprinter aumenta aún más la seguridad

La conectividad y la diversidad son el foco de la tercera generación de Sprinters. Sin embargo, con respecto a las características de seguridad, Mercedes-Benz Vans también eleva el vehículo a un nuevo nivel. El asistente activo de distancia DISTRONIC, por ejemplo, puede aliviar al conductor manteniendo automáticamente una distancia suficiente con el vehículo que va delante desde una velocidad de 20 km/h. Un sensor de radar en el parachoques delantero determina los datos necesarios para ello.

Otros sistemas de asistencia al conductor introducidos en la nueva Sprinter incluyen una cámara de marcha atrás con una imagen en el espejo retrovisor interior y un paquete de estacionamiento moderno con visibilidad panorámica de 360 ​​grados. Un sensor de lluvia y limpiaparabrisas con sistema Wet Wiper integrado proporcionan una visibilidad óptima incluso cuando se limpia el parabrisas.

Podes leer el artículo en la web de Daimler

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Mercedes-Benz Sprinter

En 1995, Mercedes-Benz presentó una furgoneta de nuevo desarrollo que rápidamente avanzó hasta convertirse en el modelo de referencia, caracterizando toda una categoría de vehículos. Desde el inicio de su desarrollo quedó claro que tanto la seguridad activa como la pasiva serían componentes centrales del concepto de vehículo. Esto comienza con su manejo, que es muy similar al de un auto y hasta su tecnología «dura», como ABS y airbags, así como la última generación de sistemas de asistencia a la conducción. Por lo tanto, ahora en su tercera generación, el Mercedes-Benz Sprinter continúa elevando constantemente el listón para otras camionetas.

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El paquete incluye frenos de disco en todas partes, un sistema de frenos antibloqueo ABS de serie, diferencial de freno automático, una bolsa de aire para el conductor a pedido, cinturones de seguridad de tres puntos ajustables en altura y hebillas de cinturón de seguridad unidas al asiento.

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Y el desarrollo no se detiene ahí: en 2000, la Sprinter recibe faros más potentes como parte de un amplio lavado de cara. Además, el airbag del conductor ahora está incluido en el equipamiento de serie, mientras que un airbag del acompañante está disponible opcionalmente. La siguiente característica de seguridad se introdujo en 2001: las bolsas de ventana.

Mercedes-Benz Sprinter

En 2002, la Sprinter establece el punto de referencia una vez más con ESP® instalado de serie

En 2002, la Sprinter se perfecciona aún más. Las nuevas características incluyen un servofreno más potente y el programa electrónico de estabilidad ESP®, instalado inicialmente de serie en la variante cerrada de la Sprinter hasta una masa bruta del vehículo de 3,5 toneladas.

Dos años más tarde, ESP® se incluye en el equipamiento de serie de todos los chasis Sprinter hasta una masa bruta del vehículo de 3,5 t. Una medida con resultados: en los años siguientes las estadísticas muestran que los accidentes provocados por el vehículo «saliendo de la calzada» se reducirán drásticamente. Solo un año después, el «Van Training on Tour» complementa los aspectos técnicos con la instrucción del conductor.

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Esta nueva generación no solo cuenta con una capacidad de carga significativamente mayor: un resorte de lámina transversal GFRP en el eje delantero y nuevos resortes parabólicos en el eje trasero, que pronto se complementarán mediante una suspensión neumática opcional, mejoran tanto la comodidad como la seguridad.

Como ADAPTIVE ESP®, el sistema ahora se adapta a diversas condiciones de carga gracias a la detección de masa y centro de gravedad y, por lo tanto, el control es más preciso y específico en situaciones críticas de conducción. Lo mismo se aplica a la adaptación a diferentes cuerpos. El ESP® se ha mejorado opcionalmente con asistencia de arranque: evita que el vehículo se desplace hacia atrás inadvertidamente al arrancar en una pendiente.

En 2009, Mercedes-Benz presenta luces de freno adaptativas. Gracias a los espejos exteriores con calefacción, el cristal de los espejos de gran angular ahora está desempañado y las luces antiniebla delanteras se reubican en una posición más baja para iluminar mejor la carretera. La transmisión automática opcional ahora incluye asistencia para el arranque.

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En el verano de 2013, la nueva Sprinter también trae nuevos sistemas de asistencia al conductor, algunos de ellos estrenos mundiales para furgonetas. Crosswind Assist celebra su debut, por ejemplo. Compensa casi por completo los efectos de las ráfagas de viento en el vehículo en la medida de lo posible físicamente. Equipamiento de serie en todas las variantes cerradas, pronto estará disponible para Sprinters con carrocerías separadas como cajas o furgonetas camper.

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