novedades |

Mercedes-Benz Actros “Edition 2”, una versión muy especial

Limitada a 400 unidades, Mercedes-Benz subraya su liderazgo en el segmento de camiones Premium de larga distancia con esta nueva configuración "Edition 2".

Mercedes-Benz Actros Edition 2

Mientras que con el nuevo Actros convencional Mercedes-Benz Trucks se centra especialmente en los clientes que desean la mayor funcionalidad posible de un vehículo comercial con la estrella de tres puntas, el Actros Edition 2, que se podrá reservar en toda Europa a partir de enero de 2021, atiende a una grupo de clientes diferente: conductores profesionales amantes de la innovación y transportistas autónomos cuyo camión es su hogar y que valoran mucho el estilo individual y el alto confort.

Desde la compañía resaltan que los dueños de un Actros Edition 2 tienen un fuerte vínculo emocional con su camión, que para ellos es más que una herramienta de trabajo. Con este modelo especial, los transportistas mejoran la imagen de su empresa al mismo tiempo que tienen una carta de triunfo contra la escasez actual de conductores.

Hasta 40 opciones adicionales para interior y exterior, así como elementos de diseño de la Edición 1, confieren al Actros Edición 2, limitado a 400 unidades, un carácter inconfundible. ¿El resultado? Un Actros Premium con un efecto “wow” y características que lo distinguen respecto de los modelos de serie de la gama más éxitosa de Mercedes-Benz a nivel internacional.

Manejar, trabajar y vivir en un entorno diferencial

Toda una gama de características de equipamiento resaltan a la Edition 2. Entre ellas, el  interior cuenta con un tablero de instrumentos y manijas de las puertas revestidas en cuero napa, varias partes interiores con apariencia de fibra de carbono y una escotilla en el techo con iluminación ambiental. La nueva pantalla de inicio del Multimedia Cockpit, así como el logotipo de la Edición en aluminio pulido y cepillado en el lado del pasajero, también llaman la atención.

La cama superior viene con ropa de cama y tiene un ancho de 90 centímetros. Una cortina alrededor, beige almendra en el interior, negra en el exterior, garantiza la privacidad de una manera elegante. Esto se aplica igualmente a la cortina con la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz delante de la cama.

Mercedes-Benz Actros Edition 2

Los aspectos más destacados de su exterior incluyen, entre otras cosas, calcomanías exclusivas en los laterales con un patrón de estrellas, la inscripción “Edition 2” en la visera solar lacada, el emblema Actros en la parte delantera, la inscripción Actros en la parte superior del panel trasero de la cabina y cuatro focos LED adicionales en el parasol, así como tres luces de trabajo LED detrás de la cabina. Desde el lateral, los escalones de entrada de acero inoxidable fueron especialmente diseñados.

Las tasas también son de acero inoxidable, con tapas protectoras para tuercas de rueda. Además, también viene de serie una estrella Mercedes-Benz de tres puntas iluminada con apertura negra y varios elementos decorativos de la parrilla en cromo oscuro, mientras que el borde de los faros está oscurecido.

Mira también: El costo del transporte de cargas ya aumentó un 20% en 2020

La Edición 2 se ofrece para todas las variantes de dos y tres ejes de la actual generación Actros con cabinas GigaSpace y BigSpace como volante a la derecha o a la izquierda. La pintura de la cabina se puede seleccionar libremente y se puede adaptar específicamente a los colores de la empresa del cliente, mientras que el frente del vehículo siempre está pintado en gris piedra lunar metálico, lo que garantiza un alto valor de reconocimiento.

El equipo de la serie Edition 2 contiene los siguientes seis paquetes:

  • Paquete de seguridad con varios sistemas activos de asistencia al conductor.
  • Paquete Confort con iluminación ambiental LED, espejo de afeitar, refrigerador y muchas otras comodidades para una vida cómoda.
  • Paquete de conducción con volante de cuero, parasol eléctrico y más.
  • Paquete de vista con, entre otros, faros bi-xenón, sensor de lluvia y luces traseras LED.
  • Paquete multimedia con sistema de sonido, soporte para portátil, toma adicional de 12/15 V.
  • Línea adicional con luces de posición LED en MirrorCam, indicadores LED y luz de bienvenida.

Además, el Actros Edition 2 también incluye paquetes de servicio configurables individualmente, como el nuevo contrato de servicio basado en kilometraje Mercedes-Benz CompleteMile, así como soluciones de arrendamiento, financiación y seguros a medida.

Seguridad y conectividad personalizada

El objetivo de Mercedes-Benz con la Edición 2 es el mismo que su objetivo con la generación Actros actual: contribuir a un tráfico sin accidentes y avanzar hacia la visión de una conducción totalmente libre de accidentes mediante el uso de sistemas de asistencia de seguridad activa.

Para este propósito, está equipada con el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist en su quinta generación (ABA 5), el Active Drive Assist (ADA) opcional para una conducción parcialmente automatizada (SAE nivel 2), la MirrorCam estándar que reemplaza la anterior y espejos de gran angular, así como Sideguard Assist con detección de peatones y ciclistas disponibles de fábrica. Junto con estos sistemas de asistencia, el Predictive Powertrain Control (PPC) más desarrollado también es impresionante. El sistema no solo ahorra mucho combustible, sino que también es un alivio para el conductor en rutas rurales.

Mercedes-Benz Actros Edition 2

Visita la página web de Mercedes-Benz Trucks Argentina

También podría interesarte: