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El nuevo MAN TGX 2021 transportó una carga impensada

Con la introducción de la nueva generación de camiones, el MAN TGX tuvo un debut en las calles impensado. Mirá la impresionante carga de transportó.

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El primer MAN TGX de servicio pesado de la nueva generación de camiones del fabricante perteneciente al Grupo Traton hizo su debut meses atrás, y para comprobar de qué está hechos este bólido, la primera prueba de campo fue más allá de lo normal.

El primer viaje de este nuevo MAN TGX fue y será anecdótico, ya que además de transportar una carga gigantesca si de peso se habla, participó de uno de los convoy de servicio extrapesado compuesto por cinco de las unidades más “heavy” del mundo en suelo europeo.

El trabajo del convoy consistía en transportar una línea de soldadura de tubos desde Lebach en Saarland, Alemania, hasta el puerto de Saarlouis para cargarla en un barco. La empresa local Mayer GmbH & Co. recibió el encargo de realizar el trabajo y para hacerlo sin inconvenientes utilizó su flota de unidades MAN.

MAN TGX y un trabajo extrapesado

El equipo compuesto por los MAN TGX no la tenía nada fácil, y más aún si se tiene en cuenta que la topografía del suelo alemán en las afueras varía constantemente entre subidas, bajas, curvas y contracurvas. Pero desde la empresa de logística sabían bien lo que hacían y confiaban a pleno en los viejos MAN y el de nueva generación.

Quien comandó el convoy en una de las combinaciones push-pull (uno tira, el otro empuja) fue un MAN TGX 41.640 2021 de color rojo furioso, el mismo que hacía su debut como herramienta de transporte, y el cual era secundado por otro de idénticas características pero de la generación anterior.

En su chasis apoyaba un semirremolque especial para cargas sobredimensionadas de 20 ejes. Con más de 7,3 metros de altura y 5,3 metros de ancho, la combinación de empujar y tirar alcanzó una longitud total de 51,4 metros y un peso bruto total de 374 toneladas, logrando transportar nada menos que ¡233 toneladas de carga neta!

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Todo esto no solo fue posible gracias a expertos en la materia sino también a las prestaciones de serie de los MAN TGX: 6 cilindros en línea de 15,2 litros con 640 CV y ​​3.000 Nm de torque, un árbol de transmisión reforzado, ejes traseros de 16 toneladas y la caja automatizada TipMatic de 12 velocidades junto a un convertidor de par Heavy Duty de ZF.

“Tenemos un factor de conversión de 1 a 1,58, lo que da como resultado un par de arranque de 4.740 Nm. Después del arranque hidrodinámico, el convertidor se bloquea cuando se alcanzan las 1.200 rpm y el proceso continúa con el embrague seco”, señaló Rainer Beyer, responsable de vehículos especiales en MAN Truck & Bus Alemania.

Luego de un viaje de casi cinco horas, el convoy MAN entregó su carga de manera segura al muelle sur de Saarlouis. En el puerto, Christian Lahm, responsable de Mayer GmbH & Co. resumió: “el nuevo MAN lo hizo de maravillas. Ya estábamos impresionados con los predecesores, pero el nuevo motor D38 no tiene nada que enviarle a los viejos V8”.

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