novedades |

MAN presentó su nueva generación de camiones TG

“Con estos nuevos camiones haremos que el negocio de nuestros clientes sea más sencillo, más eficiente y, por ende, aún más exitoso”, afirmaron desde la empresa.

Después de 20 años, MAN Truck & Bus presentó por primera vez una generación de camiones de desarrollo completamente nuevo. La familia está decididamente concebida para responder a las necesidades cambiantes del sector del transporte y marca nuevas pautas en aspectos como sistemas de asistencia, orientación al conductor e interconexión en red digital. Para ello, MAN ha involucrado a clientes y conductores en su desarrollo, a fin de adaptar sistemáticamente los nuevos vehículos a sus requisitos.

La nueva generación, integrada por las series TGX, TGS, TGM y TGL, pone de manifiesto la evolución del fabricante para convertirse en proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. La familia de motores Euro 6d, presentada ya en 2019, despliega todo su potencial de eficiencia, mediante importantes modificaciones en la cadena cinemática y de software. A ello contribuye también una aerodinámica mejorada con el nuevo diseño. Además, por medio de aplicaciones digitales (MAN Perform y MAN Connected CoDriver Training), el fabricante ofrece nuevas posibilidades para conseguir un estilo de conducción aún más eficiente.

A nivel motriz, la compañía introdujo mejoras en su motor D26, que garantizan una mayor potencia, 70 kilos menos de peso y la mencionada reducción del consumo de combustible. Está disponible en las variantes de potencia de 430 CV, 470 CV y 510 CV; mientras que el torque (disponible desde 930 rpm hasta 1.350 rpm) es de 2.200, 2.400 y 2.600 Nm para cada una de las opciones. Para exigencias de potencia mayores, también está disponible el MAN D38 con 540 CV, 580 CV y 640 CV de potencia.

El motor D15, por su parte, fue desarrollado completamente desde cero con una cilindrada de nueve litros y un espectro de potencia de 330 CV, 360 CV y 400 CV. Gracias a su estructura compacta y simplificada, es muy liviano y robusto. Los nuevos métodos de construcción y los materiales hacen que tenga unos 230 kilos menos que el motor D20 al que sustituye desde la introducción de la familia de motores Euro 6d.

Los nuevos y ligeros MAN TGL y TGM están equipados con el motor MAN D08, completamente rediseñado en 2018, como variante de cuatro o seis cilindros. Este motor ocupa la gama de potencia de entrada de 160 CV a 320 CV.

Si bien en próximas entregas les iremos contando más detalles sobre su confort, habitabilidad y conectividad, cerramos esta introducción con algunas cifras provistas por la empresa.

La introducción de la nueva MAN Truck Generation es el proyecto más ambicioso de la empresa desde hace 20 años y comprendió:

12.000.000 horas de trabajo en el marco del proyecto,

4.000.000 kilómetros de pruebas realizados hasta el lanzamiento al mercado,

2.800.000 líneas de código de Software,

167.000 horas de trabajo invertidas en el nuevo diseño de vehículo,

Aproximadamente 22 000 nuevos números de referencia integrados en

todos los departamentos,

3.000 colores de cabina disponibles de serie,

2.100 empleados de MAN participaron directamente en el proyecto,

8 tamaños de cabina disponibles para la nueva MAN Truck Generation,

Hasta el 8 por ciento menos de consumo de combustible,

4 series MAN TGX, TGS, TGM o TGL,

1 equipo: los 36 000 empleados de MAN Truck & Bus.

 

La nueva generación de camiones convivirá en Europa con la gama actual hasta fines de 2020; en tanto que está previsto que las primeras unidades comiencen a entregarse en el segundo trimestre de este año.

volkswagen man1 motor

¿Cómo funciona el motor sin urea de Volkswagen?

Te contamos características y virtudes del motor que impulsa una de las gamas de camiones más...

Motores MAN sin urea: el porqué de su éxito

Estuvimos en Volkswagen Service Akademie aprendiendo sobre los motores MAN con sistema EGR, impulsores que equipan...

17.280: Un bicampeón sin urea

Por segundo año consecutivo, el semipesado Constellation 17.280 de la marca alemana se convirtió en el...

No te pierdas la Edición 139 de Transporte Mundial

El último ejemplar del año ya está disponible en Full Motorpress y a partir del lunes...