novedades |

17.280: Un bicampeón sin urea

Por segundo año consecutivo, el semipesado Constellation 17.280 de la marca alemana se convirtió en el camión más vendido del país. Según cifras oficiales, durante 2018 comercializó 1.075 unidades, 768 menos que en 2017.

“Un camión robusto, pensado para vencer las distancias de la Argentina y el Mercosur, dotado de importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y economía”. Con esta frase se presentó el Constellation 17.280 a fines del 2016, luego del anuncio que, finalmente, daba rienda suelta a la norma anticontaminante Euro 5 para vehículos comerciales pesados.

Este modelo llegó a nuestro mercado liderando su categoría en el sector de cargas en Brasil, país donde se produce, y se convirtió en el más elegido por los argentinos en 2018 manteniendo el reconocimiento de los clientes como en 2017.

El Constellation 17.280 se encuentra disponible en versión tractor y chasis, este último bajo dos denominaciones: mediano (43) y largo (48) con una longitud total de 7.978 mm y 8.598 mm, respectivamente. La versión tractor, por su parte, tiene un largo de 6.060 mm. El usuario puede adquirirlo con dos tipos de cabina (extendida y dormitorio con techo bajo), y resulta una herramienta muy valorada para uso de corta y mediana distancia para todo tipo de aplicaciones, entre las que se destacan cargas generales, cerealeros, bebidas y construcción.

Este tipo de camión presenta una novedad mecánica que lo hace único en el mercado: el 17.280 dispone de la tecnología de recirculado de gases de escape EGR en sus motores MAN. Esta tecnología, a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere del aditivo urea, lo que representa una ventaja para el transportista tanto económica como operativa.

Otro de sus puntos fuertes es el equipamiento de serie, ya que en el apartado seguridad equipa los sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y freno motor (EVB) que suma el freno por descompresión en la válvula de escape. Opcionalmente puede incluir el Control Automático de Tracción (ATC).

“El 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado, siendo el más patentado con el motor MAN que no utiliza urea”, sostuvo Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

volkswagen delivery 6160 19

Volkswagen Delivery 6.160

A diferencia del 9.170, esta nueva opción del Delivery aporta novedades para el uso cotidiano en...

La Mesa está servida

Cámaras empresarias y sindicales así como organismos estatales dan los primeros pasos en la llamada Mesa...

Ford Ranger Raptor ¿Contra quiénes compite?

Cuando la pick up mediana desarrollada por la división Performance aterrice en septiembre lo hará en...

Iveco Daily 70C17 HD Doble Cabina

La oferta de vehículos livianos en configuración chasis se fortaleció en los últimos años debido a...