novedades |

Un camión de MAN, elegido como el mejor del mundo

Un camión de MAN recibió el premio de "International Truck of the Year 2021", en una votación de la que participaron periodistas de todo el mundo.

MAN TGX

Desde hace más de 30 años, periodistas líderes en el sector de los camiones de 24 países europeos han elegido al ganador de uno de los premios de vehículos industriales más prestigiosos. El 23 de noviembre hicieron su elección: el nuevo MAN TGX es el International Truck of the Year 2021. En una ceremonia virtual, Andreas Tostmann, presidente de la junta directiva de MAN Truck & Bus SE, recibió el codiciado premio de manos del presidente de ITOY, Gianenrico Griffini.

El jurado elogió el nuevo camión MAN por ser un vehículo especialmente pionero en términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización. Un gran éxito para todos los que han trabajado durante más de cinco años para conseguir llevar a la carretera el mejor MAN de todos los tiempos.

Estamos muy orgullosos de haber traído al mercado la mejor solución del transporte del año. Pero estamos aún más contentos por los elogios que recibimos a diario de los usuarios de nuestros camiones. Al fin y al cabo, los construimos para ellos.

Mirá también: Scania usará la dirección activa eléctrica y mas asistencias

“Este camión, que mantiene la fuerte identidad constante a lo largo de su historia, representa un gran paso hacia delante en términos de confort para el conductor, ahorro de combustible, conectividad e interacción entre hombre y maquina”, indicó Gianenrico Griffini, Presidente de IToY.

MAN TGX
revista tm digital

Por su parte, Martin Schatzmann, periodista de Suiza, declaró que “MAN TGX obtuvo mi voto porque es una importante innovación tanto para el conductor como para el propietario del camión. Además de la nueva columna vertebral eléctrica, la estructura modular de la cabina, las nuevas tecnologías de seguridad y los nuevos servicios, estoy encantado con el nuevo panel de instrumentos del conductor. Y lo que más me gusta: renuncia a las pantallas táctiles”.

“El nuevo TGX tiene muchas cosas buenas. Sin embargo, para mí, las tres características a destacar son el interior, la seguridad y el ahorro de combustible. Realmente me gusta mucho que el interior se siente más Premium. Los sistemas de seguridad abundan en el camión, mientras el ahorro de combustible está en ocho por ciento, que es un punto a tener en cuenta. Por estas razones, este es un camión que encanta a los conductores y a los gestores de flota por igual”, dijo Charleen Clarke, de Sudáfrica.

“En el TGX realmente hay muchas innovaciones. Si tuviera que elegir solo dos, mencionaría primero la nueva arquitectura eléctrica y electrónica porque ofrece muchas oportunidades para un mayor desarrollo y mejoras en el futuro. Y en segundo lugar, lo que me gustó mucho es el puesto de trabajo intuitivo y cómodo para el conductor”, concluyó Snejina Badjeva, periodista de Bulgaria.

Scania

Scania usará la dirección activa eléctrica y mas asistencias

La nueva Dirección Eléctrica Activa (EAS) de Scania le da al conductor un mejor control sobre...

El Volvo VM autónomo hace que el campo se rinda...

Volvo Trucks comercializa en Brasil el VM autónomo desarrollado específicamente para aumentar la rentabilidad del negocio...

Mercedes-Benz ayuda al regreso de los carritos de helados

Debido a que los conciertos, ferias y festivales fracasan en 2020, los vendedores de helados redescubren...

CNH Industrial recibió una importante condecoración

CNH Industrial, grupo que contiene a marcas como Iveco y Magirus, recibió el primer puesto en...