El VW Constellation suma una versión más potente para transporte internacional
El VW Constellation 25.460 llega al mercado brasileño siendo el primero de la gama en contar con el motor MAN D26 para logística de larga distancia.
A partir de 2022, la gama del VW Constellation se enriquece en Brasil, su país de origen. A la ya conocida configuración 33.460 extrapesada, la marca bajo el ala del Grupo Traton, dueña también de Scania, MAN y Navistar, se suma la 25.460 con cabina dormitorio, ideal para transporte internacional.
El VW Constellation estrena una serie de novedades dentro de la gama tractora de uno de sus más exitosos productos. Entre ellos, esta nueva versión gana el motor MAN D26, de 12,4 litros, que eroga 460 caballos de fuerza, el más potente de la línea para esta operación.
Para completar el tren motriz, el fabricante desarrolló una nueva calibración en la transmisión automática Traxon, con 12 marchas, destinada a la aplicación en ruta. Este modelo de configuración tractora 6×2 tiene una capacidad de tracción máxima de 70 toneladas.
“El VW Constellation 25.460 es el último ejemplo del concepto ‘menos no quieres, más no necesitas’, que estableció la familia de extrapesados de Volkswagen con el lanzamiento del Titan, y que suma todas las evoluciones en desarrolladas en este último tiempo”, destacó Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCO.
Más novedades para el VW Constellation
La cabina, ya reconocida en toda la región, gana más atributos: suspensión neumática de cuatro pulmones que aportan un mayor nivel de confort y cinturón de seguridad integrado en el asiento del conductor, una solución que agrega aún más comodidad al conductor.
Al mismo tiempo, el VW Constellation 25.460 mantiene características de la línea extrapesada de la marca, que ya conquistó el mercado desde su lanzamiento en 2020. Además del rendimiento, los modelos suman el nuevo sistema de dirección minimiza el esfuerzo del conductor.
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Con una distancia entre ejes de 3.600 mm, el modelo está equipado con una suspensión convencional, desarrollada a medida para adaptarse mejor a la realidad operativa regional. En los laterales, dos tanques de combustible de 470 litros aseguran una gran autonomía.
A su vez, el nuevo VW Constellation extrapesado también aporta un depósito de urea (Arla 32) de 100 litros, siendo el de mayor capacidad en su categoría, que maximiza la productividad al evitar la necesidad de repostar durante el viaje.
El VW Constellation 25.460 también está repleto de tecnología a bordo, como el bloqueo del diferencial del eje trasero y el sensor de inclinación para ajustar las rpm y mejorar el consumo de combustible.
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Por otro lado, la tecnología Eco-roll aprovecha la inercia cuando es posible y coloca la transmisión en neutro de manera segura y controlada, lo que trae resultados significativos en la reducción del consumo de combustible.
También continúa ofreciendo el “modo de maniobra”, que controla la velocidad y no permite cambiar de marcha proporcionando un arranque suave sin tironeos al momento de estacionar con plena carga; el kick down, rebaja marchas rápidamente al pisar a fondo el acelerador; y el EasyStart, el asistente de arranque en pendiente.