novedades |

Se vendió la mayor flota del Constellation más potente de la historia

Una empresa dedicada al transporte de madera adquirió la flota más grande de este renovado camión que ahora se ofrece con un motor de 460 CV.

volkswagen-constellation-33460

El Volkswagen Constellation es y será uno de los íconos del transporte en la región para la división camiones y buses de la marca alemana hoy perteneciente al Grupo Traton, que aglomera a Scania, MAN y Navistar. Tras el lanzamiento del Meteor, recibió mejoras y un nuevo propulsor que lo convierte en el más potente de la gama hasta el momento.

La compañía brasileña Transportadora Garbuio fue quien recibió el lote de 43 unidades de este renovado extrapesado. Todos ellos responden a las configuraciones Volkswagen Constellation 33.460, que cumplen con el perfil de la empresa y las diferentes operaciones, y ya están operando en las regiones Sudeste, Sur y Medio Oeste de Brasil.

Te puede interesar
Así son los nuevos «Super» camiones de Scania

“Era la opción que mejor se adaptaba a nuestras necesidades, además de confiar en la nueva generación de camiones extrapesados ​​de VW. Esperamos un equilibrio entre economía de combustible y rendimiento, además de la comodidad y la resistencia ya probadas del camión”, dice Helio Garbuio, director comercial de la empresa. 

Volkswagen Constellation, el renacido

Las unidades del Volkswagen Constellation 33.460 en versión 6×4 se utilizarán para transportar madera en el Proyecto Star del tipo bitren, una iniciativa de la empresa Bracell, una de las mayores productoras de celulosa del mundo. La misma tiene como objetivo ampliar su capacidad de producción de celulosa kraft, de 250 mil toneladas al año hasta las 3 millones.

Mirá también: Un chofer contó su historia y ganó un Volkswagen Constellation 0km

Estos VW extrapesados ​​llegaron al mercado con el objetivo de hacer crecer la marca en el segmento que más se expande en Brasil. Desde su concepción, desembarcaron con la receta del éxito del Grupo Traton: la experiencia en ingeniería brasileña con lo mejor de la tecnología alemana.

Te puede interesar
Un nuevo bitren de Scania unirá Córdoba, Rosario y Mar del plata

Prueba de ello es el corazón desarrollado en el país vecino. Se trata de la nueva generación del  MAN D26 de 13 litros que ingresan a la marca al nicho de más de 450 CV, con potencia que van desde los 460 hasta los 520 caballos de fuerza en la familia Meteor. Con él es capaz de transportar hasta 125 toneladas.

volkswagen-constellation-bitren
revista tm digital