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Volkswagen Constellation 33.460, motor MAN y mayor potencia

Junto al lanzamiento de la gama extrapesada Meteor, Volkswagen inició la venta en Brasil del Constellation más eficiente hasta el momento y con un nuevo motor MAN.

Volkswagen Constellation

En el mes en que la familia Constellation de Volkswagen celebra quince años de éxito en Sudamérica, la línea que es símbolo de tradición surge con una gran noticia: la robustez de la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros y la cabina que recibió recientemente un restyling se unen en una combinación sin precedentes, atendiendo las demandas principalmente del segmento off road y también en las aplicaciones on highway, en uso mixto.

Con un PBTC y CMT de 74 y 125 toneladas, respectivamente, el modelo fue probado y aprobado en condiciones reales durante más de dos años y ofrece una solución para una aplicación típica brasileña: la agroindustria. “Con vocación versátil, el nuevo Constellation aporta una serie de funcionalidades para que el conductor supere las condiciones de conducción más adversas. Ideal para operaciones de elevada carga en carreteras de asfalto y caminos de tierra”, confiaron desde VW.

Volkswagen Constellation

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Ligeros cambios

La familia Constellation ya es reconocida por la comodidad a bordo por los clientes de todo Brasil. Y en el nuevo extrapesado es aún mejor, ya que la posición de conducción, empuñadura del volante, asientos, tablero de instrumentos, portaobjetos, cama y el espacio para el tránsito fueron reformulados.

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Al llegar al cockpit, el conductor tiene una experiencia más que positiva: el asiento del conductor prima por la ergonomía, trae reposabrazos de serie, reposacabezas integrado, múltiples ajustes y cinturón de seguridad integrado en el propio asiento. La suspensión y el mejorado mullido colaboran para una jornada de trabajo con menos desgaste a bordo. En el plancha central se destaca el concepto modular, que permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y equipos específicos para cada operación.

Dado que el camión suele ser la segunda casa del conductor, también se prestó atención al momento de descanso: la nueva cama se ubica en una posición más alta, y se sumaron portaobjetos próximos y de fácil acceso para optimizar el espacio, además del guardabultos debajo del colchón aumentó un 10% el volumen total.

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En el exterior, “robustez para enfrentar los terrenos más accidentados”, resaltaron desde Volkswagen. El nuevo modelo tiene un mayor ángulo de ataque y el paragolpes ahora es metálico, lo que evita deformaciones y roturas, conservando el diseño único de los modelos Constellation. Los faros también cuentan con protecciones extra, a través de las rejillas metálicas delanteras incorporadas al modelo sin restar belleza al diseño y que antes eran opcionales.

Volkswagen Constellation

Los retrovisores son retráctiles y cuentan con un sistema de amortiguación de retroceso, en caso de obstáculos en el camino, y para aplicaciones que requieran un cierre constante del mismo. A su vez, la renovada cabina cuenta con materiales de alta tecnología que añaden sostenibilidad y contribuyen a la reducción de peso del vehículo y también a la seguridad. La estructura de la cabina es uno de los aspectos más destacados: el habitáculo está reforzado con aceros de alta resistencia, que la hacen más segura y resistente, cumpliendo con los más estrictos requisitos de seguridad europeos.

Volkswagen Constellation

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Lenguaje carioca

Los nuevos Volkswagen Constellation extrapesados celebran otro verdadero hito: están equipados con la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, que ahora se produce en Brasil, siendo la primera línea fuera de Europa. El propulsor de tecnología europea está adaptado a las necesidades de los mercados regionales. Gracias a la nacionalización, se modificaron más de 130 componentes (todos ellos producidos en Brasil), incluyendo las partes más importantes como bloque, pistones, tapa de cilindro, nuevo sistema de inyección y un nuevo turbocompresor.

Volkswagen Constellation

El resultado es un menor consumo de combustible y un rendimiento superior para las condiciones de conducción en las rutas sudamericanas. Todos los modelos de la nueva familia Volkswagen cuentan con dos tanques, con capacidades que van desde los 630 litros (dos de 315, en plástico) hasta los 940 litros (dos de 470, en aluminio), según la distancia entre ejes elegida, y un depósito de urea de hasta 100 litros, lo que promueve una autonomía equilibrada. Además, todo el sistema de combustible y de inyección fue desarrollado para trabajar con biodiesel.

Los directivos de Volkswagen también aseguraron que las unidades de prueba recorrieron más de cinco millones de kilómetros por Sudamérica sin inconvenientes, y que lograron ahorrar hasta un 10% de combustible respecto a los motores que reemplaza y elevar la rentabilidad del transportista en hasta un 20%.

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