novedades |

Volkswagen compró Navistar y fabricará los camiones International

La división de camiones comerciales de Volkswagen cerró el trato para adquirir Navistar International por casi 3.7 mil millones de dólares.

Volkswagen Traton

Volkswagen y Traton, grupo formado sobre la base de unidades comerciales de la marca alemana, y el fabricante de camiones estadounidense Navistar International Corporation, en el que Traton ya tiene una participación del 16,8%, han llegado hoy a un acuerdo de fusión, en la que Traton se hizo de la compañía fabricante de los camiones International tras desembolsar uno 3,7 mil millones de dólares. 

“Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio para una transacción después de intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar nuestra diligencia debida y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este emocionante acuerdo para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Traton”, dijo Matthias Gründler, CEO de Traton SE.

Volkswagen fabricará los camiones International

Este acuerdo finalizó en junio pasado ante la debida diligencia a satisfacción de Traton, acordando la celebración de un acuerdo de fusión y los documentos relacionados y la aprobación de la transacción por parte de los órganos ejecutivos y comités de Traton y Volkswagen, así como el Consejo de Administración y Junta de Accionistas de Navistar.

Navistar, que fue fundada en International Harvester Co. en 1902, tiene su sede en Lisle, y actualmente produce camiones comerciales de servicio pesado y mediano, como los reconocidos International de gran éxito en el mercado norteamericano, motores diésel y autobuses escolares y comerciales IC Bus.

Mirá también: Camiones en USA ¿Cómo son los nuevos clásicos?

Traton es una subsidiaria de Volkswagen y un fabricante de vehículos comerciales en todo el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Buses y RIO. En 2019, Traton vendió alrededor de 242.000 vehículos entre comerciales ligeros, camiones y autobuses, y posee 29 plantas de producción y ensamblaje en 17 países.

También podría interesarte: