novedades |

El camión más versátil del mundo hará trabajos muy particulares

Un país adquirió una de las flotas más grandes de lo que conocemos como el camión más versátil del mundo. Mirá de cuál se trata y sus configuraciones.

unimog-el-camion-mas-versatil-del-mundo

Decir “El camión más versátil del mundo” quizás parezca una frase calificativa ambigua, pero lo cierto es que en el sector del transporte y la logística existe un solo modelo que es mencionado como la herramienta con mayores facetas y aplicaciones en su haber.

Algunos pensarán en Scania, otros en Volvo, Iveco y hasta Komatsu con sus gigantes de acero. Pero lo cierto que el camión más versátil del mundo corresponde a un grupo, Daimler, y se comercializa bajo el ala de nada menos que Mercedes-Benz.

Sí, hablamos de ese camión multipropósito que se adapta a todo, desde hacer el trabajo de un tractor, pasando por una ambulancia de primeros auxilios, o hasta un todoterreno para combatir incendios forestales. El único. El Unimog.

El camión más versátil del mundo se va para Rumania

La administración nacional de carreteras de Rumanía (CNAIR) encargó recientemente una flota de 135 vehículos Unimog. El primer lote de 45 unidades ya fue entregado a la entidad, mientras los restantes seguirán en dos etapas más hasta 2023.

Te puede interesar
¿Conocés a todos? Nombres y tipos de camiones más utilizados en el mundo

El camión más versátil del mundo se utilizará en todo el país para todo tipo de trabajos de mantenimiento de carreteras. Por tal motivo están equipados con una amplia gama de implementos para operaciones de siega y tareas de corte de ramas, así como para aplicaciones de limpieza de calles y rutas, y limpieza de nieve.

Mirá también: Unimog Explorer XPR440, un motorhome con mucha actitud off road

De esta manera, desde la CNAIR saben que podrán utilizar los 365 días del año a sus imbatibles Unimog. Además, y para elevar la vara en cuanto a configuraciones especiales, todos los implementos instalados provienen de fabricantes establecidos como Mulag y Schmidt.

“Hay muchos vehículos legendarios, pero la mayoría de ellos ya están cubiertos por el polvo de la historia. Ese no es el caso del Unimog, una leyenda viviente en la industria automotriz. Además, este año celebró su 75 aniversario y estamos particularmente orgullosos de haber podido celebrarlo en Rumania con un proyecto de gran importancia nacional”, explicó Valeriu Zaharia, director ejecutivo de Mercedes-Benz Trucks & Buses Romania.

unimog-el-camion-mas-versatil-del-mundo

revista tm digital

unimog-el-camion-mas-versatil-del-mundo

unimog-el-camion-mas-versatil-del-mundo