novedades |

El Mercedes-Benz Unimog es el mejor camión off road de 2021

El Mercedes-Benz Unimog fue galardonado como el Mejor Vehículo Off Road 2021 por especialistas. Es la 17ma vez que logra quedarse con este premio.

mercedes-benz-unimog

Ser votado como el mejor vehículo todoterreno del año por un público especializado en lo que a off road se refiere, es simplemente un honor especial. Sin embargo, estar en lo más alto del podio por decimosexta vez consecutiva es una señal de que estamos frente a una leyenda.

Los lectores y apasionados de las incursiones fuera del asfalto de la reconocida revista Off Road eligieron, como lo hacen desde 1982, al campeón 4×4 en diversas categorías de vehículos sin importar su tamaño, siendo el único requisito la tracción total. En esta oportunidad, el Mercedes-Benz Unimog se quedó con el premio al Mejor Vehículo Off Road 2021.

Mirá también: Dos Mercedes Unimog a ¡6 kilómetros de altura!

Una vez más el Mercedes-Benz Unimog fue el número uno dentro de la categoría “Vehículos especiales” tras obtener el 54,7% de los votos por su desempeño en cuerpos de bomberos, minas a cielo abierto o para expediciones por todo el mundo.

“El premio al ganador del récord muestra la calidad consistentemente alta y convincente del Unimog, que ha establecido la buena reputación del todoterreno durante décadas. Los lectores de OFF ROAD afirman claramente que la última generación del Unimog todoterreno continúa esta tradición en su opinión”, afirmaron desde el medio especializado.

Mercedes-Benz Unimog, el número uno

Esencialmente desarrollado para incursiones en terrenos extremos con pendientes pronunciadas y pasajes estrechos, el Mercedes-Benz Unimog con su corta distancia entre ejes demuestra una vez más que es el número uno, pese a que una vez que abandona su zona de confort pude circular solo hasta 90 km/h en piso firme.

Gracias a la tecnología avanzada y sus modernas mecánicas, este “Special Truck” no solo cumple con la norma de emisiones Euro 6, sino que también es fácil y barato de mantener, además de su destacado bajo consumo de combustible.

Su motor actual es BlueTec 6 de 5,1 litros que desarrolla 230 caballos junto a un torque de 900 Nm. Está disponible con una transmisión de 8 marchas adelante y 6 reveersas, si bien opcionalmente también ofrece un sistema de tracción total especial para uso en rango de velocidad de entre 2,5 y 35 km/h.

Además de sus innatas capacidades fuera del asfalto, el Mercedes-Benz Unimog es súper configurable, ofreciendo diferentes cabinas, torpedos e instrumentales, ubicación del volante y hasta todo tipo de equipamiento exterior especial.

mercedes-benz-unimog

mercedes-benz-unimog

mercedes-benz-unimog

mercedes-benz-unimog