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El Mercedes-Benz Unimog cumplió 70 años

El Mercedes-Benz Unimog cumplió 70 años en octubre, y te mostramos como fueron los detalles del nacimiento de este mítico modelo alemán.

Mercedes-Benz Unimog 70 años

El 27 de octubre marcó el 70 aniversario de la adquisición de Unimog por Daimler-Benz AG, lo que selló el nacimiento del ahora legendario Mercedes-Benz Unimog, que ha demostrado sus puntos fuertes cientos de miles de veces.

Tras la exitosa exhibición del entonces revolucionario “Unimog” en la feria Deutschen Landwirtschaftsgesellschaft (DLG) que se llevó a cabo en Frankfurt en el verano de 1950, los gerentes de Boehringer Bros., con sede en Göppingen, vieron claramente que solo sería posible para satisfacer la demanda extremadamente alta de su Unimog con una gran cantidad de inversión.

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Además, las entregas de motores de Daimler-Benz tampoco estaban completamente garantizadas en vista de los propios requisitos de capacidad de la empresa durante el auge económico de la posguerra. Si los motores se iban a instalar en cualquier vehículo, entonces era preferible a Daimler que aterrizaran en sus propios vehículos.

Motor diésel OM 636 de turismos Mercedes-Benz 170 D

El motor en cuestión era el motor diésel OM 636 desarrollado para el automóvil de pasajeros Mercedes-Benz 170 D que anteriormente se suministró a Boehringer para sus modelos Unimog 70200. Para el Unimog, los 38 CV del motor se limitaron a 25 CV. Este exitoso motor, el primer motor diésel para turismos producido después de la guerra, se instaló de serie en turismos de 1949 a 1963, así como en el Unimog.

Mercedes-Benz Unimog 70 años

A las negociaciones asistieron dos representantes de Mercedes-Benz AG y los seis accionistas de la empresa de desarrollo Boehringer Unimog. Entre ellos se encontraba el padre del Unimog, Albert Friedrich, así como Rolf y Werner Boehringer como representantes de la empresa de fabricación Boehringer Bros. de Göppingen. Las conversaciones sobre la adquisición del Unimog ya habían comenzado el 5 de septiembre de 1950. Durante estas conversaciones, Daimler-Benz hizo una declaración escrita de la intención de hacerse cargo del Unimog con todos los derechos y obligaciones. Las negociaciones concluyeron el 27 de octubre de 1950.

Dentro del grupo automotriz con sede en Stuttgart, se cumplieron todos los requisitos previos para un desarrollo técnico exitoso, y también se estableció una red de ventas mundial. Hasta la fecha, se han vendido más de 380.000 unidades del Unimog y sirven para subrayar su posición única en el negocio internacional de vehículos comerciales.