novedades |

Dos Mercedes Unimog a ¡6 kilómetros de altura!

Ambas unidades alcanzaron los 6.694 metros de altitud cuando subieron a la cima del volcán activo más alto del mundo, el Ojos del Salado, en Chile.

Muchos son los aventureros que se atreven a desafiar la altura del Cerro Aconcagua (casi 7 km) a pie y algunos lo han logrado. Pero, en enero de este año, se dio la mayor proeza de la historia para un camión, que marcó un récord mundial: dos Mercedes Unimog alcanzaron la cima del Volcán Ojos del Salado a 6.694 metros sobre el nivel del mar, del lado chileno de la Cordillera de los Andes.

Este hito se dio en el marco de una misión que consistía en instalar radios de emergencia en cuatro campamentos que hay en la ladera de la montaña. Este sistema facilitará la conexión entre las bases en caso de urgencia y mejorará la seguridad de montañeros y científicos.

La hazaña la lograron 10 expedicionistas encabezados por Matthias Jeschke, quien ya había marcado el récord anterior en 2014 de 6.675 msnm manejando otro Mercedes: el Zetros. En esta ocasión, el grupo estuvo a bordo de dos Mercedes Unimog U5023 con motores seis cilindros 7.7 bi-turbodiesel de 231 CV y 900 Nm, equipados con neumáticos especiales y carrocerías con un sistema de equilibrio de centro de gravedad variable, para que fuera más sencillo transportar todo el equipamiento necesario para la misión.