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Volvo quiere electrificar el transporte de cargas

Para Volvo Trucks es el momento correcto para dar el salto en la electrificación del transporte pesado. Conocé la intención de la marca sueca.

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Con la incorporación de tres nuevos productos, la oferta de camiones eléctricos de Volvo Trucks puede hacer una contribución importante para reducir el impacto climático de los transportes terrestres. “Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan comenzar la electrificación de sus flotas ahora mismo, ya sea para cuidar el medio ambiente como para satisfacer la demanda de un transporte sostenible por parte de los consumidores. Con nuestra amplia oferta de productos, es totalmente factible que muchas más empresas de transporte se vuelvan eléctricas”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Incorporación de tres nuevos camiones pesados a la gama eléctrica

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Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, el transporte electrificado ahora es posible no solo para las áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades europeas. Además, el nuevo modelo eléctrico Volvo FMX permite operaciones más silenciosas y limpias en la industria de la construcción.

La producción de estos 3 nuevos modelos eléctricos para Europa comenzará en la segunda mitad de 2022, sumándose a la ya existente oferta de camiones eléctricos para el transporte urbano: el Volvo FL Eléctrico y Volvo FE Eléctrico, que se producen en serie desde 2019 para el mismo mercado. En América del Norte, las ventas del Volvo VNR Eléctrico comenzaron en diciembre de 2020.

Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos de camiones, Volvo Trucks ahora tiene una línea de seis camiones eléctricos de mediana y larga distancia, lo que lo convierte en el fabricante más completo de vehículos eléctricos comerciales de la industria.

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Cubrir casi la mitad de las necesidades de transporte de la UE

Con la incorporación de los nuevos productos con mayor capacidad de carga, más potentes y con una autonomía de hasta 300 km, la cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45% de todas los bienes transportados en Europa en la actualidad. Esto permite hacer una contribución importante para reducir el impacto climático de los transportes de cargas, que según las estadísticas oficiales, representan alrededor del 6% de las emisiones totales de dióxido de carbono en la UE.

“Existe un enorme potencial para electrificar los transportes de camiones en Europa, y también en otras partes del mundo en un futuro muy cercano”, dice Roger Alm. “Para demostrar esto, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de que los camiones eléctricos representen la mitad de nuestras ventas en Europa para el año 2030. Y estos tres nuevos camiones pesados que estamos lanzando ahora marcan un paso gigante para alcanzar este objetivo”.

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Camiones eléctricos a celdas de hidrógeno están próximos

De cara al futuro, incluso los transportes pesados de larga distancia podrán realizarse con vehículos eléctricos. Para satisfacer las exigentes demandas de alta capacidad de carga y un rango mucho más largo, Volvo Trucks planea usar celdas de combustible de hidrógeno para generar electricidad.

“Esta tecnología se está desarrollando rápidamente y nuestra ambición es también electrificar las largas distancias de conducción, utilizando tanto baterías como pilas de combustible”, afirma Roger Alm. «Nuestro objetivo es comenzar a vender camiones eléctricos de celda de combustible en la segunda parte de esta década y estamos seguros de que podemos hacer que esto suceda».

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