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Así es el nuevo Volvo FM presentado en Europa

Además de la visibilidad mejorada, el nuevo Volvo FM incluye como opcionales otros avances de seguridad como el sistema de Asistencia para Permanencia en el Carril y Asistencia para la Estabilidad.

Volvo Trucks lanzó su última generación del modelo FM con mejoras en el entorno del conductor y actualizaciones que ofrecen un mayor nivel de comodidad, seguridad y productividad. Para lograr estas cualidades, en la nueva cabina se elevaron los pilares A para ganar hasta un metro cúbico adicional de espacio y más luz, al mismo tiempo que ganó una nueva plancha que ofrece más espacio de almacenamiento, nuevos colores y una mayor cantidad de pantallas

Ahora, y siguiendo la moda del Mercedes New Actros, el instrumental es 100% digital tras la adaptación de una especie de tablet de alta resolución de 12 pulgadas con una interfaz que ofrece cuatro cuadrantes con diferentes informaciones. Existe además una pantalla secundaria opcional de 9 pulgadas para funciones de infoentretenimiento, asistencia de navegación, información de transporte y supervisión de cámaras. La cabina dormitorio se actualizado con una cama más elevada y posibilidades de almacenamiento mejoradas. Su comodidad se completa con una cobertura reforzada que ayuda a aislar del frío, el calor y el ruido.

Si bien conserva gran parte de los rasgos de diseño, el exterior del Volvo FM presenta una nueva forma aerodinámica, con líneas distintivas en la parte frontal, siendo que los faros en forma de V (más afilados) y toda la parrilla superior con un nuevo patrón de malla le confieren al camión una imagen audaz.

Además de la visibilidad mejorada para los conductores, entre otros avances de seguridad se incluyen el programador de velocidad en descensos, que fija una velocidad máxima para ayudar a prevenir la aceleración no deseada cuando se circula cuesta abajo, y el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) que ahora funciona en todos los rangos de velocidades. El sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para funciones de seguridad como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), ahora se incluye de serie en toda la gama. La Dirección Dinámica de Volvo también está disponible como opción.

La variedad de configuraciones motrices y chasis no sufrió grande modificaciones respecto a la gama que reemplaza, a fin de poder adaptarse para ofrecer una mayor productividad y menor consumo en una amplia gama de aplicaciones. Según el mercado, el camión ahora estará disponible con un motor que funciona con gas natural licuado (GNL), cumpliendo con la norma Euro 6 y ofreciendo ahorro combustible y rendimiento al mismo nivel que los camiones diésel equivalentes, pero con un impacto ecológico mucho menor.

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