novedades |

Los nuevos pesados de Volvo se presentaron en Europa

Para ayudar a los clientes a contratar y retener a los mejores conductores, Volvo desarrolló los nuevos camiones para que sean herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas.

Los distintos modelos de camiones presentados para la renovada gama de Volvo Trucks están disponibles con numerosos modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. Los Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva y muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos más grandes. Su volumen interior aumentó hasta un metro cúbico, lo que proporciona mayor comodidad y más espacio de trabajo. La visibilidad es ahora mejor, gracias a ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos retrovisores.

El área del conductor presenta una interfaz completamente nueva para la información y la comunicación, con el objeto de facilitar la visión general y administrar las diferentes funciones, generando menos estrés y menos distracciones. La pantalla de instrumentos es totalmente digital, con una pantalla de 12 pulgadas que facilita la elección de la información en cualquier momento. Una pantalla adicional de 9 pulgadas se encuentra a su alcance con funciones de infoentretenimiento, información de transporte y supervisión de cámaras.

La seguridad se mejoró con funciones como los faros de luz larga adaptativa en el Volvo FH y el Volvo FH16, una solución que deshabilita automáticamente segmentos concretos de la luz LED cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás. La conducción también se facilitó con un programador de velocidad adaptada (ACC) mejorado para velocidades de hasta 0 km/h y un programador de velocidad en pendientes descendentes que activa automáticamente los frenos de las ruedas cuando se necesita una fuerza de frenado adicional. El sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para funciones de seguridad como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y el Control Electrónico de Estabilidad, ahora se incluye de serie. La Dirección Dinámica de Volvo, con los sistemas de seguridad de Asistencia para Permanencia en el Carril y Asistencia para la Estabilidad, también está disponible como opción. Un sistema de reconocimiento de señales viales detecta las señales de tráfico, como las restricciones de adelantamiento, el tipo de carretera y los límites de velocidad, y las muestra en la pantalla de instrumentos.

En muchos mercados, los Volvo FH y FM estarán disponibles con el motor de GNL que funciona con gas natural licuado, que cumple con la norma Euro 6 y ofrece un ahorro combustible y rendimiento al mismo nivel que los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho menor. El motor de gas puede funcionar con biogás, con lo que se reduce el CO2 hasta en un cien por cien, o bien con gas natural, con lo que se reducen las emisiones de CO2 hasta un 20 % en comparación con los camiones diésel equivalentes. El Volvo FH también se puede adaptar con un nuevo y eficiente motor diésel Euro 6, que se incluye en el paquete I-Save y con el que se obtiene un importante ahorro de combustible y menos emisiones de CO2. En las operaciones de larga distancia, por ejemplo, el nuevo Volvo FH con I-Save combina el nuevo motor D13TC con un paquete de funciones y puede ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7 %.

“Los conductores que manejan un camión de manera segura y eficiente son un activo de un valor incalculable para cualquier empresa de transporte. Un comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costos de combustible, además de ayudar a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempos de inactividad no planificados. Nuestros nuevos camiones ayudarán a los conductores a trabajar de manera más segura y productiva y aportarán a nuestros clientes argumentos más sólidos cuando compitan para atraer a los mejores conductores”, manifestó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks durante la presentación.

Mira el video oficial de la presentación en su versión original…

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: