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Volvo lanza una gama eléctrica para 2021

El año que viene, los transportistas de Europa podrán solicitar versiones totalmente eléctricas de los camiones pesados ​​de Volvo.

Volvo eléctricos

Volvo Trucks ofrecerá una gama completa de servicio pesado con líneas de transmisión eléctricas a partir de Europa en 2021. El impulso masivo de Volvo Trucks hacia la electrificación marca un gran paso adelante en el camino hacia el transporte libre de fósiles. Las pruebas son en los camiones eléctricos Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX de servicio pesado, que se utilizarán para el transporte regional y las operaciones de construcción urbana en Europa. Estos camiones tendrán un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas.

Dependiendo de la configuración de la batería, la autonomía puede ser de hasta 300 km. Las ventas comenzarán el próximo año y la producción en volumen comenzará en 2022. Esto significa que a partir de 2021 Volvo Trucks venderá una gama completa de camiones eléctricos de batería en Europa para operaciones de distribución, basura, transporte regional y construcción urbana.

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«Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de servicio pesado, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estamos decididos a seguir impulsando nuestra industria hacia un futuro sostenible», dice Roger Alm, presidente de Volvo. Camiones.

Volvo Trucks comenzó a fabricar Volvo FL Electric y Volvo FE Electric en 2019. Se trata de camiones eléctricos destinados a la distribución urbana y operaciones de basura, principalmente en Europa. En América del Norte, las ventas del Volvo VNR Electric , un camión para transporte regional, comenzarán el 3 de diciembre de 2020.

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Una transición gradual hacia alternativas libres de fósiles

Los vehículos eléctricos para operaciones exigentes y pesadas de largo recorrido seguirán en esta década. Estos serán camiones eléctricos de batería y de pila de combustible con un alcance más largo. Volvo Trucks tiene como objetivo comenzar a vender camiones eléctricos impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno en la segunda mitad de esta década. El objetivo de Volvo Trucks es que toda su gama de productos esté libre de fósiles para 2040.

«Para reducir el impacto del transporte en el clima, necesitamos hacer una rápida transición de los combustibles fósiles a alternativas como la electricidad. Pero las condiciones para hacer este cambio y, en consecuencia, el ritmo de la transición, varían drásticamente entre los diferentes transportistas y mercados. , dependiendo de muchas variables como los incentivos económicos, el acceso a la infraestructura de recarga y el tipo de operaciones de transporte ”, explica Roger Alm.

Por esta razón, la mayoría de las empresas de transporte pasarán a la operación eléctrica por etapas. En la práctica, muchos de ellos tendrán una flota mixta de camiones propulsados ​​por diferentes combustibles durante un período de transición.

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Nuestros chasis están diseñados para ser independientes de la línea de transmisión utilizada. Nuestros clientes pueden optar por comprar varios camiones Volvo del mismo modelo, con la única diferencia de que algunos son eléctricos y otros funcionan con gasolina o diesel. En cuanto a las características del producto, como el entorno del conductor, la fiabilidad y la seguridad, todos nuestros vehículos cumplen con los mismos altos estándares. Los conductores deben familiarizarse con sus vehículos y ser capaces de operarlos de forma segura y eficiente independientemente del combustible utilizado «, dice Roger Alm.

Desde la perspectiva de Volvo Trucks, la transición a un transporte más sostenible se trata en gran medida de hacer que el cambio sea lo más suave posible para los operadores de transporte, para que puedan comenzar a adaptarse. Las soluciones ofrecidas deben ser libres de fósiles y permitir a los transportistas alcanzar los niveles necesarios de rentabilidad y productividad.

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«Nuestra tarea principal es facilitar la transición a vehículos eléctricos. Lo estamos haciendo ofreciendo soluciones integrales que incluyen planificación de rutas, vehículos correctamente especificados, equipos de carga, financiación y servicios. La seguridad a largo plazo que nosotros y nuestra red global de Los concesionarios y talleres de servicio proporcionarán a nuestros clientes será más importante que nunca «, dice Roger Alm.