novedades |

Solo para ricos: este es el Motorhome más caro (y lujoso) del mundo

En la reciente edición de la megaferia alemana Düsseldorf Caravan Salon 2021 se conoció al Performance S, el Motorhome más caro del mundo. Mirá el video.

motorhome-mas-caro-del-mundo

¿Quién no quisiera tener al Motorhome más caro del mundo? El especialista en la materia Volkner Mobil se hizo un lugar en la historia como la compañía que fabrica las casas rodantes más lujosas y extravagantes del mundo, pero esto claramente no fue suficiente. Ahora cuenta con el récord (no oficial) de la casa rodante más cara del mundo.

Este modelo nombrado como el Motorhome más caro del mundo o también “el yate terrestre del 2021”, al menos hasta nuevo aviso, fue diseñado sobre la base del modelo Performance de la compañía alemana presentado en 2019 pero ahora agrega la sigla “S” y lo equipó de la manera más ostentosa.

Pero no solo es puro lujo puertas adentro, sino que también viene de “yapa” incluido en el precio final un Bugatti Chiron, uno de los superdeportivos más potentes y veloces y, lógicamente, más caros del mundo. ¿Precio final del conjunto? Digamos que unos 7.700.000 millones de dólares (no lo pasamos a pesos para no infartarnos…).

Todo esto ofrece el Motorhome más caro del mundo

Debido a que se dirige a clientes muy específicos (léase, increíblemente ricos), Volkner no fabrica unidades de producción en serie, por lo que cada uno de sus modelos, incluido el Motorhome más caro del mundo, está hecho a gusto y presupuesto del cliente. Por ejemplo, puede ensamblarlo sobre un chasis Volvo de (460 CV) o Mercedes-Benz (430), que cuestan aproximadamente 1,9 millones de dólares.

Como se ve en las fotos y el video, el Motorhome más caro del mundo llamado Performance S viene con un Bugatti Chiron, un pura sangre que vale 3 millones de dólares, debajo del chasis. Sobre esta plataforma hidráulica también caben dos motos y dos bicicletas más. A su vez, la misma puede utilizarse como terraza para cenar al aire libre o guardar muebles de jardín.

Mirá también: Tom Hanks subasta el Airstream, la casa rodante más famosa de Hollywood

Otras características destacadas incluyen una calefacción/refrigeración individual y un sistema de audio Burmester personalizado, que fue desarrollado específicamente para el Motorhome más caro del mundo y que tiene un precio de 355.000 dólares.

El interior es increíblemente lujoso, con un salón de barra, una sala de estar, un comedor en la parte delantera, una cocina donde nada falta y mucho sobra, un baño completo (cuarto de ducha separado), y el dormitorio en la parte de atrás. No hay espacio como para una cucheta para los más peques, pero todo se puede “amoldar” en este buque.

La exótica madera “Brilliant Black” se combina con tapizados de cuero auténtico en un cálido color hueso y mucho vidrio para crear un interior tan elegante como cualquier habitación de un típico hotel cinco estrellas.

Al igual que el modelo base del Performance S, este también ofrece un sistema de deslizamiento de carrocería, que va de adelante hacia atrás en el lado del conductor, lo que agrega aún más amplitud al ya espacioso interior. Una mansión, pero sobre ruedas.

Como no podía faltar, el Motorhome más caro del mundo es sustentable. En el techo lleva paneles solares de 2.000 W, un generador de 8 kW y tanques de almacenamiento separados para agua potable, caliente y desechos. Ah, no te olvides que si el aburrimiento aparece, podés darte una vuelta con el Bugatti. Cuando se sobran tanto millones para gastar en un vehículo de vacaciones, todo es posible.

motorhome-mas-caro-del-mundo

motorhome-mas-caro-del-mundo

motorhome-mas-caro-del-mundo

 motorhome-mas-caro-del-mundo