novedades |

Así es MoHo, el motorhome más rápido del mundo que ingresó en los Records Guinness

Desarrollado sobre un GMC de 1977, el motorhome que ocupa esta nota ostenta el récord de velocidad en tierra para un modelo Clase A.

Un motorhome puede tener más de lo que necesitamos en materia de equipamiento, comodidad y lujo. Pero lo que nunca se suele tener en cuenta al momento de comprar o alquilar un vehículo recreativo es sin dudas las prestaciones que ofrece.

motorhome-mas-rapido-del-mundo

Ningún ser humano coherente buscará que su motorhome desarrolle más de 100 millas por hora (unos 160 km/h). Todo lo contrario: es ideal que el motor consuma poco y que el depósito de combustible se lo más grande posible para poder unir largas distancias sin detenerse, o bien despreocuparse cuando se sale de la ruta.

Te puede interesar
Creado tras la fusión de 3 autos: así es el motorhome más extraño de los años ’60

Pero como suele suceder, siempre hay un loco suelto que decide romper los esquemas tradicionales. En este caso, ese personaje se llama Britt Palmer, un norteamericano que decidió entrar al libro de los Guinness con su vehículo recreativo GMC de 1977. ¿El objetivo? Crear a “MoHo”, el motohorme más rápido de la Clase A.

motorhome-mas-rapido-del-mundo

revista tm digital

El motorhome más rápido del mundo es un GMC

Hasta 2006, el motohorme que ostentaba el récord era otro modelo de GMC que logró alcanzar las 102,7 mph (unos 165,2 km/h), por lo que Palmer sabía que no iba a ser nada fácil. Para lograrlo, envió el GMC a Dennis McCarthy, mejor conocido por su trabajo con la franquicia de autos Fast & Furious.

Este team desmanteló por completo el motorhome revistiéndolo de adelante hacia atrás con paneles de aluminio y protegido por una jaula antivuelco de cromo-molibdeno. La cabina, por su parte, se completó con paneles de tablero de aluminio fabricados a mano, medidores RacePak, un asiento del conductor con contención Total Kirkey, asientos individuales Twisted Stitch y un monitor con sistema de cámaras de 360°.

Te puede interesar
CES 2024: así es el revolucionario motorhome pequeño, ampliable y diseñado por Pininfarina

Se sabe que la parte trasera de todo motorhome es la más importante. Bueno, en este GMC está completamente destripada para mantener el peso mínimo. Eso significa que su dueño actual (fue puesto a la venta en marzo de 2023) continua con la persecución del récord de velocidad en tierra o bien puede amueblarlo para crear un espacio habitable completo y cómodo para viajes largos, o tal vez transformarlo en el foodtruck más rápido de todos los tiempos.

Te puede interesar
Completo, 4×4 y hecho en Brasil: ¿Es el motorhome ideal para la aventura?

motorhome-mas-rapido-del-mundo

Pero vayamos a lo más importante: el corazón de este bestial motorhome. Perteneciente a la denominada Clase A, monta un RamJet Chevy V8 de 502 pulgadas cúbicas reforzado por un moderno sistema inyección de combustible, escape Magnaflow y una buena dosis de nitro. Según su creador desarrolla 700 CV a 6.000 rpm.

Para que la aceleración y velocidad final se conviertan en récord, se instaló una relación de transmisión final de 3,07 (la caja es una automática TH425), así como un nuevo equipo de frenos de disco en todos los ejes para lograr detener a la bestia. Mientras, la suspensión de fábrica fue reemplazada por un sistema Ridetech Air Ride de calidad.

Te puede interesar
Citroën Holidays ¿El motorhome ideal?

motorhome-mas-rapido-del-mundo

En las fotos también se puede observar que se mejoró la aerodinámica de este exótico motorhome para complementar con la parte mecánica, dándole un aspecto elegante sin perder por completo la forma rectangular.

Todas las modificaciones combinadas fueron suficientes para batir el récord de velocidad en tierra para su clase: sí, MoHo alcanzó las 121,5 millas por hora (195,53 km/h) en las salinas de Bonneville Salt Flats, Utah, Estados Unidos, en 2016, superando en casi 19 mph (poco más de 30 km/h) a la antigua cifra.

Te puede interesar
Así de impresionante es el Motorhome más caro y lujoso del mundo

motorhome-mas-rapido-del-mundo