utilitarios |

Hymer ML-T, el exclusivo motorhome todoterreno de 7 metros para redescubrir el mundo

Diseñado por el especialista alemán sobre la plataforma del Mercedes-Benz Sprinter, este motorhome de lujo ofrece múltiples ventajas a la hora de salirse del asfalto.

motohorme-mercedes-benz-sprinter-hymer

Un motorhome polivalente como los diseñados por Hymer es una unidad recreativa que todo amante de la aventura quisiera tener. Y es que la reconocida firma alemana especialista en vehículos de este tipo orientados a la alta gama, redefine los estándares de los modelos todoterreno con su última creación: el Hymer ML-T 570.

Confiabilidad del Sprinter y equipo de lujo: así es el motorhome Hymer ML-T 570

Con una longitud de 6,74 metros, el Hymer ML-T 570 es 28 cm más compacto que su predecesoro, el exitoso motorhome ML-T 580, ofreciendo una mayor agilidad para desplazarse por terrenos complicados pero manteniendo la esencia de la gama.

motohorme-mercedes-benz-sprinter-hymer

revista tm digital

Desarrollado sobre la robusta plataforma de la Mercedes-Benz Sprinter, la relación entre dimensiones y precio convierte a este motorhome en una opción atractiva. Con una distancia entre ejes de 3,66 metros y una altura interior superior a los 1,91, ofrece una buena habitabilidad, aunque no alcanza la amplitud de una integral del mismo rango de precios.

Te puede interesar
Todoterreno extremo y motorhome a la vez: la particular creación que sorprende a todos

Por su parte, la espaciosa baulera permite una carga de hasta 350 kilogramos, ampliable a 450 kg de forma opcional. Así, ofrece a los usuarios la posibilidad de transportar motos o bicicletas durante sus viajes.

motohorme-mercedes-benz-sprinter-hymer

A nivel diseño exterior, el motorhome incluye gráficas deportivas y un atractivo tono bicolor que distingue la caja del furgón, complementado con llantas de 16 pulgadas y gruesos neumáticos para atravesar la naturaleza sin inconvenientes.

El interior de la Hymer ML-T 570 refleja un cálido hogar sobre ruedas con un sistema de iluminación LED de temperatura ajustable. La madera y colores claros crean un ambiente de refugio montañés, mientras que la cocina cuenta con tres fogones, mesa de trabajo extensible, fregaderos y amplios armarios de almacenaje, acompañados por un frigorífico de 150 litros.

Te puede interesar
De pick up a motorhome: el particular vehículo que se convierte en todo momento

motohorme-mercedes-benz-sprinter-hymer

El baño presenta un diseño minimalista y ergonómico con grifería negra y pared en símil de pizarra, con un aseo compacto y práctico con ducha. Las camas gemelas en la zona posterior, por su parte, pueden alojar hasta 3 personas.

Bajo el capó, el ML-T 570 alberga el motor confiable de la Mercedes-Benz Sprinter, un 415 CDI de 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades. No obstante, entre las mejoras respecto a su predecesora, se destacan las barras de techo, la escalera posterior en tono negro, las luces LED sobre la cabina. Calefacción diésel de 6 kW, dos placas solares de 95W en el techo y un completo pack de baterías.

motohorme-mercedes-benz-sprinter-hymer

Este motorhome de lujo tiene un precio inicial de 106.375 euros, mientras que la versión 4×4, conocida como 4MATIC, se ofrece a 136.375. Esta última cuenta con tracción total permanente con distribución de potencia completamente flexible, kit de elevación y los mencionado neumáticos todoterreno de 16 pulgadas.

Te puede interesar
El Motorhome más habitable del mundo con el que no extrañarás tu hogar

Todo lo descrito, deja en claro que la Hymer ML-T 570 no es simplemente un vehículo más, sino una elección verdaderamente excepcional para quienes buscan la combinación perfecta de confort y aventura.