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El utilitario N°1 del mercado gana un motor más eficiente y con mayor potencia

Tal y como sucedió en Europa, el utilitario más vendido y exportado en la región incorporó un nuevo motor más chico, liviano y potente. Enterate de cuál se trata.

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Ser el utilitario más vendido en la región y buena parte de los mercados donde se comercializa no es poca cosa. Mucho menos mantenerse en el tiempo con simples cambios en lo que respecta a diseño y presentación general, pero siempre innovando en materia de electrónica, seguridad y, por supuesto, propulsión.

Mercedes-Benz lo tiene bien claro: la Sprinter es un cheque al portador en todo sentido. A veces, modificar algo que está bien hecho puede perjudicar al producto, y es por eso que a partir de 2024 la marca alemana ofrecerá un nuevo motor en su utilitario estrella que ya cumple su labor en Europa desde 2021.

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El nuevo motor ofrece un diseño eco-amigable que cumple con las últimas normativas internacionales, como Euro 5 y Euro 6. Se trata de una opción de alta calidad, disponible en todos los utilitarios fabricados desde septiembre. La eficiencia y confiabilidad este nuevo impulsor hacen posible que la Sprinter ofrezca desde ahora tres años de garantía sin límite de kilometraje.

“Los modelos Sprinter que fabricamos cumplen con las más exigentes normas internacionales de regulación de emisiones. Además, un producto muy elegido por transportistas, emprendedores y empresarios. Fabricar este utilitario de tan alta calidad es un orgullo para mí y cada miembro del equipo de Mercedes-Benz Argentina”, afirmó Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

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El nuevo impulsor pasa a denominarse OM654 y entre sus características está construido completamente en aluminio, lo que remarca una reducción significativa tanto en su peso que pasó de 203 kg a 168 kg. También el cubicaje se vio reducido: de 2,1 litros a 1,95 en comparación con su predecesor, el OM651.

Respecto de las innovaciones tecnológicas en la gama 2024 del utilitario, este motor incorpora la tecnología NanoSlide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y pistones de acero, que dilatan menos frente al aumento de temperatura en comparación con los de aluminio del OM651. Ambos factores reducen la fricción del motor entre un 40 y un 50% generando mayor eficiencia.

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Este nuevo bloque equipa un solo turbo, ofrece potencias de 114 y 143 caballos, cumpliendo con la norma Euro 5. Además, por primera vez, la Sprinter comercializada en Argentina contará con una versión que cumple con la norma Euro 6, la más exigente en términos medioambientales.

Sobre la misma base, esta variante ofrece 170 caballos de fuerza y un torque máximo de 380 Nm, por lo que se convertirá en la opción más potente del mercado junto al Iveco Daily de idéntico caballaje.

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Según la potencia, este impulsor puede contar con sistema de recirculación dinámica de gases de escape (EGR) o postratamiento (inyección de urea), lo que contribuye a reducir las tasas de emisión. También, a la caja manual de 6 velocidades se podrá sumar por primera vez una automática, que podría ser de 8 marchas.

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Entre sus cualidades, se destaca su eficiencia en la entrega de potencia, y sus reducidos niveles de ruido y vibraciones, además de sumar el sistema Stop&Star desconectable que permite detener el motor en los semáforos y arrancarlo ni bien se pisa el acelerador.

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El utilitario “hecho en Argentina” se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y es, desde hace más de una década, líder de mercado. A su vez, el 70% de su producción está destinada a la exportación.