Tom Hanks subasta el Airstream, la casa rodante más famosa de Hollywood
Fue la casa rodante de Tom Hanks durante la grabación de películas como Sintonía de Amor, Apolo 13 y Forrest Gump. Ahora será subastado.
Cansado de quedarse en los tráilers de las películas de principios de los 90’s, Tom Hanks, dos veces ganador del Oscar, adquirió este Airstream e hizo todo lo posible para asegurarse de que fuera realmente un hogar sobre ruedas, con el fin de no extrañar tanto su pagos y familia.
Se trata de un remolque de viaje Airstream Model 34 que Tom Hanks encargó como nuevo en 1992, y que el propio actor estadounidense usó durante casi 30 años como “su lugar” mientras filmaba muchas de sus películas.
Como para elevar la vara de lo que significa esta casa rodante, Hanks la usó durante el rodaje de al menos 18 películas, comenzando con Sintonía de amor (Sleepless in Seatle) en 1993. También lo acompañó en las aclamadas Apolo 13, Forrest Gump, Filadelfia, Atrápame si puedes, El Expreso Polar, Sully y un montón más, culminando con The Circle, en 2017.
Cómo es el Airstream de Tom Hanks
Después de cansarse de los trailers impersonales y, a menudo, incómodos producidos en masa en los sets de películas, Tom Hanks ordenó un Modelo 34 Airstream con un interior casi vacío. Luego trabajó con especialistas para que le construyeran un interior personalizado según sus especificaciones.
“Lo conseguí en los días en que las películas se movían más lentamente. Había pasado demasiado tiempo en remolques regulares con una decoración fea y muebles horriblemente incómodos, así que decidí comprar una carcasa Airstream nueva con un interior hecho a mi media”, aseguró el actor.
En lugar del plástico, el vinilo y la formica que son tan frecuentes en los remolques de viaje, el actor tomó otra dirección, con un amplio uso de madera natural para los pisos, los gabinetes, las sillas y la mesa.
Se usaron telas naturales en todas partes y, con el tiempo, agregó pequeños recuerdos de varias películas, como una etiqueta de evidencia del FBI de Atrápame si puedes, una etiqueta de FedEx de Castaway y una insignia de Apolo 13.
Mirá también: Sprinter Atlas RV, un motorhome con todos los chiches
En la parte trasera del remolque hay un dormitorio de tamaño modesto con una cama individual. A medida que avanza por el pasillo, pasa el baño y la cocina, así como la pequeña mesa de comedor con dos sillas. En el otro extremo, una sala de estar con un sofá y una chimenea a gas que agrega calidez y un poco de carácter.
Lógicamente cuenta con dos unidades de aire acondicionado montadas en el techo para mantener los ambientes a temperatura ideal durante todo el año, independientemente de la ubicación, y suma un amplio toldo desplegable en la parte de ingreso que proporciona un área para sentarse y ver pasar el mundo.
Curiosamente, la puerta y una de las ventanas están adornadas con calcomanías que muestran los lugares que el Airstream visitó en cada rodaje, la frutilla del postre sobre los extraordinarios 30 años de vida de pura caravana.
La subaste de esta icónica casa rodante de Tom Hanks está programada para el próximo 13 de agosto, y si bien no hay precio de salida se espera que llegue a los 250.000 dólares. De venderse en más de 150.000, el tráiler de tres décadas costará el doble que uno nuevo. Ah, el feliz comprador se lo lleva firmado por el actor y con algunos recuerdos de sus películas.