Un mini-motorhome con todos los chiches: así es el Mercedes-Benz Sprinter Atlas RV
El Sprinter Atlas RV fue concebido para alojar cómodamente a dos personas, pero con amplio espacio para cuatro en este monoambiente de 7 metros de largo.
El Sprinter Atlas RV fue desarrollado por el preparador norteamericano Airstream, reconocido por sus motorhomes tipo “travel trailers” cromados, sobre la base del homónimo modelo de Mercedes-Benz en su configuración 3500, la cual el fabricante describe como “una de las mini-casas rodantes más lujosas del momento”.
Manteniendo la base del furgón producido en Argentina, presenta 7,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 4,3 metros. Y con el fin de poder llegar (y subir) hasta donde sea necesario, el Sprinter Atlas RV cuenta con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros de 224 CV origen Mercedes-Bnez; mientras que las suspensiones están equipadas con un sistema neumático que configura la altura.
Sin embargo, lo más llamativo del motorhome de Airstream son las comodidades que van más allá del equipamiento normal de cualquier casa rodante. Sobre todo si se tiene en cuenta su diminuto espacio comparado con otros modelos desarrollados sobre chasis de camiones, trailers o buses.
Sprinter Atlas RV, un motorhome para dos
El Sprinter Atlas RV fue concebido con una capacidad para dos personas pese a que puede acomodar hasta cuatro pasajeros. Los lados del cuerpo se extienden para ganar espacio extra en el interior y montar una cama abatible en lugar del habitual sofá (que incorpora cinturones de seguridad).
Dos de los asientos de este sofá pueden reclinarse a modo de reposapiés; en tanto que en sus laterales hay luces de lectura y estantes para libros. También los viajeros pueden disfrutar de un smart TV Samsung de 40 pulgadas con barra de sonido incorporada, que permanece escondida cuando no se está usando.
Más detalles útiles de confort se pueden encontrar en elementos como: microondas, horno eléctrico, aire acondicionado, tomas USB, calentador de agua independiente, y ducha exterior con agua fría o caliente. El baño está situado en la parte trasera, con tocador, la mencionada ducha, inodoro de porcelana, armarios y cajones para guardar ropa.
Además de todos los detalles que presenta, ofrece muchas opciones de personalización para el laminado de las paredes (texturas y colores), los asientos, el suelo, o las cortinas. Incluso diferentes tapizados en cuero o tela, tiras de led a gusto y hasta con un sistema de toldo retráctil.
Lo bueno es que esta versión motorhome Sprinter Atlas RV también se puede usar sin conexión a la red gracias a un generador diésel de 3,2 kW, inversor de corriente, dos baterías de 12V y paneles solares en el techo. Todo, a un costo total para la transformación que alcanza los 260.000 dólares. Bastante cara, sí… pero de las mejores.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.