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La Sprinter de Mercedes-Benz cumple 25 años

La Sprinter llegó al mercado en 1995 y, un cuarto de siglo después, se mantiene como una referente dentro de su segmento.

La Sprinter de Mercedes-Benz posee valores atemporales. Calidad, confiabilidad, economía y comodidad. Las versiones actuales también representan lo último en materia de conexiones y conectividad. Y, desde hace unos pocos meses, la eSprinter presentada en Europa, también ofrece transporte y economía sin emisiones contaminantes.

El utilitario se produce en las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde (Alemania), Buenos Aires (Argentina) y Charleston (EE.UU) y se comercializar en 130 países. Su primera versión, que llegó para reemplazar al modelo T1, contaba frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, ABS y una cuidada aerodinámica, entre otras muchas innovaciones. Aquella unidad estableció estándares con respecto a la seguridad, la eficiencia y la comodidad y se anticipó a los desafíos logísticos que aparecieron posteriormente.

Desde 1995 no dejó de incorporar mejoras que le permitieron mantener su posición de privilegio en el mercado europeo. En 2006 se conoció con una nueva gama de motores y otra transmisión de 6 velocidades para variantes diesel. Además, aumentó las dimensiones de la puerta lateral corrediza, y se incorporó a la gama una versión con un cuarto cuerpo y techo elevado. Luego, en 2013, se incrementó su eficiencia con un paquete que comprendía bomba de asistencia de dirección ECO, función de arranque / parada ECO y una relación larga para el eje trasero. De la misma manera, se convirtió en el primer utilitario en cumplir (en el Viejo Continente) con el estándar de emisiones de escape Euro VI. También se inició la comercialización con la transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic Plus. Más recientemente, en 2018, se presentó en Europa la tercera generación que combina unos niveles de confort y seguridad propios de segmentos más exclusivos, con una decidida apuesta por la conectividad (servicios Mercedes PRO connect y sistema multimedia MBUX). En diciembre pasado, Mercedes-Benz de Alemania lanzó al mercado la versión 100% eléctrica, la eSprinter, con una autonomía de 168 kilómetros y una carga útil máxima de 891 kilogramos.

Durante 25 años la Sprinter cumplió con precisión los requisitos que los clientes tienen cuando se trata de resolver sus amplias tareas de transporte y es por eso que, desde Mercedes-Benz, pretenden homenajearla globalmente mes a mes, para brindarle el gran festejo que se merece.

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El utilitario se produce en las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde (Alemania), Buenos Aires (Argentina) y Charleston (EE.UU) y se comercializar en 130 países. Su primera versión, que llegó para reemplazar al modelo T1, contaba frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, ABS y una cuidada aerodinámica, entre otras muchas innovaciones. Aquella unidad estableció estándares con respecto a la seguridad, la eficiencia y la comodidad y se anticipó a los desafíos logísticos que aparecieron posteriormente.

Desde 1995 no dejó de incorporar mejoras que le permitieron mantener su posición de privilegio en el mercado europeo. En 2006 se conoció con una nueva gama de motores y otra transmisión de 6 velocidades para variantes diesel. Además, aumentó las dimensiones de la puerta lateral corrediza, y se incorporó a la gama una versión con un cuarto cuerpo y techo elevado. Luego, en 2013, se incrementó su eficiencia con un paquete que comprendía bomba de asistencia de dirección ECO, función de arranque / parada ECO y una relación larga para el eje trasero. De la misma manera, se convirtió en el primer utilitario en cumplir (en el Viejo Continente) con el estándar de emisiones de escape Euro VI. También se inició la comercialización con la transmisión automática de 7 velocidades 7G-Tronic Plus. Más recientemente, en 2018, se presentó en Europa la tercera generación que combina unos niveles de confort y seguridad propios de segmentos más exclusivos, con una decidida apuesta por la conectividad (servicios Mercedes PRO connect y sistema multimedia MBUX). En diciembre pasado, Mercedes-Benz de Alemania lanzó al mercado la versión 100% eléctrica, la eSprinter, con una autonomía de 168 kilómetros y una carga útil máxima de 891 kilogramos.

Durante 25 años la Sprinter cumplió con precisión los requisitos que los clientes tienen cuando se trata de resolver sus amplias tareas de transporte y es por eso que, desde Mercedes-Benz, pretenden homenajearla globalmente mes a mes, para brindarle el gran festejo que se merece.

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