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Nueva Sprinter, todo lo que hay que saber

La nueva gama se comercializa desde octubre con precios a confirmar en variantes Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. En total son 18 sus configuraciones.

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El modelo comercial liviano más exitoso de Mercedes Benz producido desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino presentó oficialmente su tercera generación. Conserva chasis y motor, pero suma importantes novedades para ponerse al día y continuar con su hegemonía dentro de la categoría. “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nos llena de orgullo presentar hoy su tercera generación para seguir abasteciendo la región y el mercado local. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad, ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”, sostuvo Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina durante su lanzamiento.

La nueva gama se presenta en octubre con precios a confirmar en variantes Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. En total son 18 configuraciones con nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento que la diferencian de la generación actual.

 

Puesta al día

Además de una trompa completamente estilizada, reformula todo el interior de la cabina que hereda componentes de los nuevos Clase A y B. Está equipado con una plancha que incorpora una central multimedia con pantalla táctil de 7”, volante multifunción con touch panel, arranque por botón, climatizador digital y un instrumental con un gran display multifunción.

El diseño del espacio del conductor fue pensado para cumplir con los principales requisitos de quien tiene a la Sprinter como su lugar de trabajo diario. “El foco está en un mayor confort y en un concepto de control para que todo se encuentre al alcance de la mano del conductor”, explicó Ignacio Pierrez, Gerente de Ventas División Vans de Mercedes-Benz Argentina.

Las mejoras incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática. Dentro de los Furgones se puede optar un asiento de acompañante simple o doble, y en la versión Furgón Mixto se agrega una segunda fila para tres pasajeros con sus respectivos cinturones inerciales y apoyacabezas. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1 y la Minibus 19+1 que se fabrica únicamente en la Argentina. Todas ellas ofrecen un replanteo en las butacas. Ahora son más confortables, con mayor ángulo de reclinación y suman como equipamiento destacado una conexión USB para cada ocupante.

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Más seguridad y eficiencia

La seguridad también fue un aspecto que evolucionó en todo sentido. Al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist), se agrega la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el sistema activo de frenado (Active Brake Assist) heredado del Nuevo Actros, que puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como con los peatones que crucen. También es posible instalar de fábrica una cámara de retroceso para simplificar las maniobras que se incorpora al sistema multimedia para visualizar lo que no se ve detrás del Sprinter.

A nivel motriz, conserva el eficiente 2.1 biturbo que pasó de 150 a 163 caballos. Este redujo la fricción de los componentes en su interior y sumó un sistema de dirección asistida eléctrica que aporta a la reducción de consumo de combustible y facilita la realización de maniobras en plena urbe. Aunado a esta mecánica se encuentra una nueva caja manual de seis marchas que se destaca por el aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones, y por incluir de serie la preinstalación de una toma de fuerza, un plus para aquellos usuarios que utilizan implementos en versiones Chasis. “Por el momento no tenemos en carpeta ofrecer una transmisión automática. Estamos preparados para hacerlo, pero todo dependerá de la demanda”, aseguró Pierrez.

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Posventa y Van Partners

Disponible en una nueva paleta de colores, once en total, la nueva Sprinter se jacta de ser un utilitario sumamente configurable, que en esta renovada generación mantiene una amplia lista de opcionales diseñados especialmente para cada uso. “Además de los accesorios originales para cada Sprinter, nos adaptamos a las soluciones que requiere cada cliente. Estamos ofreciendo versiones hidrogrua, ambulancia, food truck, motorhome y una volcadora triaxial, ideal en obras donde hay vehículos que por su tamaño no pueden ingresar. A su vez, tenemos el programa “Van Partners”. Se trata de carroceros certificados por la marca que tienen que alcanzar ciertos niveles de calidad. Una vez auditados, si cumplen con los requisitos y estándares, se les da de alta como proveedores oficiales. Esto facilita los tiempos a la hora de carrozar una Sprinter Chasis, ya que si un cliente desea transformar una unidad en food truck, por ejemplo, lo que hacemos es brindarle la solución inmediata y con la calidad que el producto demande, entregando la unidad ‘llave en mano’, complementó Pierrez.

A nivel posventa se destacan los productos ServiceCare y ExpressService. El primero consta de un programa de contratos de servicios denominado “Mantenimiento”, con foco al plan de manutención programada de las unidades, y otro denominado “Garantía Extendida”, que adiciona diferentes plazos al periodo de garantía de fábrica, que se puede prolongar desde un año hasta tres y desde 100.000 hasta 250.000 km. Ambos servicios se pueden combinar. El ExpressService, por su parte, está 100% enfocado al consumidor a fin de reducir el tiempo de inactividad de la unidad por mantenimiento. Una vez realizado el service convencional, se entrega al cliente un diagnóstico con 30 puntos de control del estado de la unidad y las recomendaciones de mantenimiento futuras.

Con más de 324.000 unidades fabricadas en su planta nacional destinada al mercado interno y a la venta en la región, el clásico utilitario tendrá a partir de octubre próximo más razones para seguir en lo más alto de la lista de patentamientos.

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