novedades |

Compacto pero con mucho lujo: este es el motorhome chico más lindo de 2023

Luego de mostrarte al detalle al motorhome grande más lindo del año, ahora le tocó el turno a los más pequeños y el Adria Supersonic fue el más votado.

adria-supersonic-motorhome-chico-mas-lindo-2023

Ya te mostramos al motorhome grande más lindo del año según el jurado de expertos que comanda los premios Red Dot, uno de los concursos de diseño más importantes del mundo que tiene como slogan a la frase «en busca del buen diseño».

Este galardón se consolidó internacionalmente como una de las marcas de calidad más buscadas para un buen diseño y está disponible en diferentes categorías, siendo tres las referentes a los motorhome: chico, grande y off road.

Ahora, le tocó el turno al motorhome más chico, que tuvo como gran vencedor en la categoría “Mejor Diseño de Producto” al Adria Supersonic presentado en el Caravan Salon Dusseldorf en septiembre de 2022 y fue desarrollado sobre la base de una Mercedes-Benz Sprinter. Este premio se suma a otros internacionales recientes, como el German Design Award 2023.

Te puede interesar
Creado tras la fusión de 3 autos: así es el motorhome más extraño de los años ’60

adria-supersonic-motorhome-chico-mas-lindo-2023

revista tm digital

Adria Supersonic, el motorhome de diseño vanguardista

El Adria Supersonic se destaca desde el primer momento por su diseño exterior vanguardista. Su forma aerodinámica no solo le da un aspecto elegante, sino que también mejora la eficiencia del combustible. Los colores y acabados disponibles permiten a los compradores personalizar su motorhome según sus preferencias, algo que no todos los vehículos recreativos ofrecen.

La atención al detalle es evidente en cada aspecto del diseño. Con la nueva trompa (poco queda de la Sprinter…) los faros LED de alta gama no solo brindan una excelente visibilidad, sino que también añaden un toque de sofisticación.

Te puede interesar
Convertida en motorhome y con motor turbo: subastan una flamante Volkswagen Kombi de 1963

El Supersonic está diseñado pensando en los detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, las ventanas panorámicas permiten disfrutar de vistas desde el interior, y las cortinas y persianas integradas brindan privacidad cuando sea necesario. A su vez, está equipado con un toldo retráctil en la parte superior de la carrocería, ideal para disfrutar del aire libre.

adria-supersonic-motorhome-chico-mas-lindo-2023

Una vez dentro del motorhome, nos reciben interiores que irradian elegancia. El diseño de la cabina es ergonómico y funcional, con butacas individuales de múltiples regulaciones y un panel moderno que incluye todas funciones del Adria Supersonic manteniendo en gran parte lo que ofrece la Sprinter.

Te puede interesar
SpaceCraft 55, el motorhome más habitable del mercado con el que no extrañarás tu hogar

La sala de estar y comedor es espaciosa y versátil. Los muebles de alta calidad y los acabados elegantes crean un ambiente que puede ser personalizado a gusto y con modernos colores a elección, al igual que todos los materiales y componentes a utilizar.

Por ejemplo, el dormitorio puede contar con dos camas individuales o una matrimonial, así como sumar otra rebatible en la parte superior, por encima del conductor. También puede sumar uno o a esta un sillón completo para cuatro o hasta seis ocupantes.

Te puede interesar
¿Motorhome o Transformer? Así es el Whale Trailer, para viajes de película

adria-supersonic-motorhome-chico-mas-lindo-2023

El motorhome Supersonic de Adria Mobil está equipado con todas las comodidades y prestaciones necesarias para recorrer el mundo. La cocina cuenta con electrodomésticos de última generación, incluyendo una heladera, un horno y una cocina de gas, amplios espacio de almacenamiento y recovecos para que todo esté ordenado y seguro.

El jurado compuesto por 47 especialistas en diseño de los Red Dot destacó la puesta a punto del baño, que también es una obra maestra de la comodidad, con una ducha espaciosa, un inodoro y un lavabo de muy bien presentados. Como no podía faltar, cuenta con un sistema de gestión de energía que permite un uso eficiente de la electricidad.

Te puede interesar
Citroën Holidays ¿El motorhome ideal?

adria-supersonic-motorhome-chico-mas-lindo-2023

Desde el fabricante apostaron por la Sprinter debido a que la seguridad también es una prioridad. El Supersonic cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y asistente de estacionamiento.

Por último a nivel mecánico, cuenta con el moderno 2.0 de 150 o 170 CV, según versión, que ofrece la Sprinter, con caja manual de seis marchas o automática de siete. ¿Dimensiones? En total son cinco las configuraciones disponibles: tres con una longitud de 7,8 metros y dos de 8,9 metros, todas ellas con 2,3 de ancho y 2,9 de alto.

adria-supersonic-motorhome-chico-mas-lindo-2023