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¡Llegaron! Estos son los nuevos “titanes” de Mercedes

Mercedes lanzó la nueva generación de su gama para larga distancia. Fabricados en Brasil, se destacan por su tecnología y seguridad de serie.

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Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó oficialmente la nueva gama de productos pesados de su buque insignia para el mercado argentino. La misma, además, está de festejo ya que cumple 25 años de su primera aparición en el Salón del Automóvil de Fráncfort IAA de 1996.

¿Atego? Frío. ¿Axor? No. ¿Arocs? Tampoco. Sí, hablamos del Actros 2021, uno de los camiones más vendidos de la marca alemana bajo el ala de Daimler que ya está disponible en los concesionarios en tres configuraciones, las cuales se suman a las importadas desde Alemania.

Esto significa que la nueva generación de camiones pesados para aplicaciones de larga distancia de Mercedes llega desde Brasil, con precios más accesibles y con una puesta a punto más regional en lo que respecta a equipamiento y tres motriz.

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Así son los nuevos Mercedes Actros

El modelo cinco veces ganador del premio International Truck of the Year, una distinción por cada una de sus cinco generaciones, llega en tres variantes: 2045 LS/36 4×2, 2548 LS/36 6×2 y 2651 LS/36 6×4, todas ellas con innovaciones técnicas, mejoras en la seguridad, y conectividad.

Exteriormente, a diferencia de su hermano alemán, éste corresponde a una cabina similar pero adaptada, más baja y con el túnel motor más pronunciado.

Dentro de la misma conserva la esencia con toda la plancha centrada hacia el conductor, y el sistema Cockpit, compuesto por el instrumental de 10” totalmente digital y secundaria, también de 10”, para lo referente a multimedia.

Desde allí se puede comandar desde el nivel de la suspensión neumática trasera hasta los controles de la radio, pasando por el control de luces de interior (con diferentes colores) y exterior, sistema de climatización, conexión Bluetooth de hasta dos dispositivos o espejar el móvil.

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Siguiendo con el concepto de diseño centrado en el conductor, la cabina aporta un ancho de 2,5 metros (sin espejos), portaobjetos y espacios de guardado con un total de 700 litros, litera de 2,2 metros de largo por 0,75 de ancho, y la calidad de materiales y terminación digna de un Mercedes.

Uno de los aspectos más resonantes de esta nueva generación es la seguridad, ahora con una batería de componentes activos y pasivos disponibles para toda la gama, sin excepción.

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Además de los ABS/EBS, controles de estabilidad y tracción (ESP y ASR), todos llevan control de velocidad crucero con regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio, sensor de lluvia y airbag para el conductor, mientras que lo más destacado es el Active Brake Assist 5.

Este novedoso asistente al frenado de emergencia, de quinta generación, opera combinando un radar y una cámara, y además de reducir el riesgo de accidentes ante obstáculos en el propio carril, permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.

En cuanto al chasis y tren motriz las tres versiones también comparten la misma cadena cinemática, con variaciones en potencia, torque y eje trasero. Se trata del OM 460 de 12,8 litros, derivado del Axor, que se acopla a una caja Powershift 3 y a un retarder secundario de aceite que, junto al Top Brake elevan la potencia de frenado hasta 870 CV.

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El Actros 2045 LS/36 4×2, ideal para transporte de hasta 45 toneladas, cuenta con levantavidrios y espejos exteriores eléctricos, espejo frontal y de rampas, persiana lateral del lado del conductor, y suspensión neumática de cabina y butaca de conductor, entre otros.

Los modelos 2548 LS/36 6×2 y 2651 LS/36 6×4 fueron desarrollados para aplicaciones de escalabilidad (hasta 55,5 toneladas), como así también bitrenes de 60 y 75 toneladas. Dentro del equipamiento se aprecia volante en cuero, asiento de acompañante con suspensión neumática, litera superior, persiana parasol eléctrica en el parabrisas, lavafaros, refrigerador y cargador inalámbrico.

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Además, se incorpora el MirrorCam, el novedoso sistema que reemplaza a los espejos laterales con cámaras en el exterior y pantallas de 15,2” posicionadas verticalmente en el interior, mejorando la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible en hasta 1,3%.

Raúl Barcesat, Máximo Responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses señaló: “Con este lanzamiento, además de incorporar innovaciones, se amplía aún más la paleta de productos que el transportista tiene para elegir. Desde su lanzamiento, el Actros ha recibido decenas de premios, pero la mayor distinción es la fidelidad de los clientes que lo siguen eligiendo desde hace un cuarto de siglo”.

Precios de lista sugerido al público s/IVA:
Actros 2045 LS/36 4×2: USD 121.530
Actros 2548 LS/36 6×2: USD 135.770
Actros 2651 LS/36 6×4: USD 147.280

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