novedades |

Chau espejos, hola cámaras ¿Te imaginás manejar sin retrovisores?

Mercedes Benz incluye de serie en los nuevos Actros el novedoso sistema MirrorCam, utilizando cámaras a ambos lados de la cabina conectadas a dos pantallas de 15 pulgadas.

La quinta generación del Mercedes Benz Actros, que recibió la distinción “International Truck of the Year 2020”, trae varias mejoras aerodinámicas, de confort y seguridad como lo son Active Drive Assist, el Predictive Powertrain Control, el Cockpit Multimedia y el Active Brake Assist.

Pero la más revolucionaria de esas mejoras es el sistema de visión MirrorCam, que convierte a esta generación en la primera que sustituye los tradicionales espejos retrovisores por cámaras y pantallas digitales. Esta nueva tecnología se ofrece de serie, contribuyendo a mejorar la aerodinámica y así reducir en un 5% el consumo de combustible.

Además, el conjunto de cámaras y pantallas optimiza la visión panorámica y reduce los ángulos muertos, lo que contribuye en una conducción más confortable y segura. Algunos conductores profesionales tuvieron la posibilidad de probar este novedoso sistema de cámaras durante algunos meses. Por ejemplo, Alejandro Marín, empleado de Logística Pesel, le confesó al sitio RoadStars de Mercedes que “las cámaras te permiten conducir más relajado en rotondas y en adelantamientos porque ves la posición de la plataforma. Además, cuando llueve los retrovisores se llenan de gotas de agua y eso no les sucede a las cámaras”.

Por otro lado, las cámaras funcionan como sistema de seguridad nocturna, tal y como expresa José Ramón, de 51 años, conductor de un trailer frigorífico: «Los conductores estamos muy desprotegidos durante los descansos nocturnos y tener la posibilidad de ver con las cámaras si algo está pasando en el camión es muy importante», dijo.