novedades |

Mercedes-Benz Actros L, más grande y más equipado

Mercedes-Benz presentó en Europa el nuevo Actros L, un pesado que suma una cabina más grande y una amplia lista de equipamiento.

mercedes-benz-actros-L

Mercedes-Benz sigue completando las versiones que conforman su renovado catálogo. Luego de los lanzamientos de la nueva familia Actros F (de entrada de gama) y la variante limitada Actros Edition 2 que coparon la primera parte de este 2021, presenta en el mercado europeo su nueva configuración Actros “L”, un camión específico para larga distancia que se convierte en el más grande y mejor equipado de esta exitosa gama.

Este nuevo modelo de su buque insignia comenzará a producirse en noviembre próximo, si bien a partir de julio iniciará su fase de reservas para todos aquellos interesados. Pero ¿qué es lo hay de nuevo? La cabina fue reformulada con 2,5 metros exactos de ancho para las tres opciones disponibles (StreamSpace, BigSpace y GigaSpace) y la falta de un túnel de motor la convierte en “un interior excepcionalmente espacioso”, según definen desde la marca.

Mirá también: Un nuevo camión Mercedes llegaría desde Brasil

Además de un aislamiento térmico y acústico mejorado para mantener aislado todo lo referente a ruidos y temperatura –especialmente en los descansos–, la posición del asiento fue rebajada en 40 milímetros para brindar una conducción más relajada y elevar la visión, mientras que un mullido colchón con un sobre-colchón de 45 mm de espesor eleva la vara en confort.

Mercedes-Benz Actros L, más seguridad y conectividad

Con el nuevo instrumental 100% digital ya vista en las variantes lanzadas el pasado año y la Multimedia Cockpit Interactive, se tiene acceso al Mercedes-Benz Truck App Portal, donde el usuario o empresa podrá descargar aplicaciones como el FleetBoard y aprovechar todas sus herramientas en tiempo real.

Otras aplicaciones nuevas en este portal son Dashdoc, para tramitar pedidos totalmente sin papel, la solución de gestión de pedidos y comunicación YellowFleetApp, la aplicación de gestión de transporte PlanBoard digital o la de logística para la captura de datos móviles en carretera y la solución de escaneado móvil denominada Scangaroo.

Como todo Mercedes, el Actros L también se destaca en el apartado seguridad. Esta versión ofrece una batería de sistemas de última generación como el Lane Keeping Assist, Proximity Control Assist y MirrorCam, que sustituye a los retrovisores clásicos y gran angular, y el Active Brake Assist 5 (ABA 5), el asistente de frenada de emergencia autónoma que previene colisiones.

Opcionalmente, esta familia Actros podrá llevar el Sideguard Assist S1X que avisa al conductor sobre la presencia de peatones o ciclistas y hasta inicia una maniobra de frenado automatizada a velocidades de giro de hasta 20 km/h.

También en la lista de opcionales aparece la segunda generación de Active Drive Assist (ADA 2), que ayuda, de forma automática, a mantener la distancia con el vehículo de delante, acelerar y también girar cuando se cumplen las condiciones de sistema necesarias.

mercedes-actros-L-interior

mercedes-actros-L-interior

mercedes-actros-L