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Se entregó en Brasil el último Mercedes-Benz Atron “trompudo”

El Mercedes-Benz Atron fue uno de los camiones emblema en la región, y la marca hizo de las últimas 12 unidades producidas una serie limitada solo para fanáticos.

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La producción del último camión de la línea Mercedes-Benz Atron tuvo lugar en junio de 2020 en Brasil, y para conmemora el fin de una era del transporte en la región, la marca seleccionó doce unidades del modelo para la creación de la serie especial de despedida bajo el lema #ocaminhãoquefezhistória (“el camión que hizo historia”).

Desde 1989, el último camión “trompudo” fabricado en la región (Brasil y Argentina) comenzó a transitar sus caminos y desde entonces innumerables innovaciones fueron llegando a las rutas a través de este gigante, que se ganó el corazón de muchísimos transportistas.

Durante más de 30 años, el Mercedes-Benz Atron reinó en los más diversos segmentos, con seguidores y fieles admiradores de la marca. Pero la cabina semi-avanzada estaba perdiendo espacio en el mercado brasileño por cuestiones legales, y por eso este emblema de la casa de la estrella se despidió de la línea de montaje el pasado año.

Claramente, un legado de tanto éxito merecía una despedida en su apogeo, y para ello Mercedes-Benz Camiones y Buses Brasil lanzó una edición especial de uno de sus camiones más queridos, del cual la última unidad fue entregada el pasado mes de julio.

Mercedes-Benz Atron, un camión muy especial

A pesar de la gran demanda, y que ninguna llegó a nuestro mercado siendo que se fabricó durante muchos años, fueron solo 12 las unidades producidas de esta edición (muy) especial del Atron 1635. Cada una fue entregada a los propietarios con numeración, certificado de serie especial y elementos exclusivos.

Entre ellos la pintura especial, llantas de aluminio, climatic en el techo de la cabina, mini-nevera y radio con puerto USB. El motor que equipa a esta versión es lo que lo convirtió en sinónimo de robustez: el reconocido OM 457 LA, con 345 CV, 1.450 Nm de torque, caja ZF manual de 16 marchas, y el eje trasero HL7, con reducción en cubos.

Valuado en 340.000 reales por unidad, unos 65.000 dólares, los Mercedes-Benz Atron 1635 Special Series fueron entregado a todos su propietarios, siendo uno de ellos Luxafit Transportes, que no utilizará al camión como herramienta de trabajo.

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“Este Atron no fue adquirido para trabajar. Ahora está en el garaje de la empresa, junto con otras reliquias. La Serie Especial Atron la compré a nombre de mi hijo quien siempre estuvo enamorado de este universo. No compré un camión, compré la historia”, dice Antônio Francisco Pacheco, socio de Luxafit Transportes.

Además de las exclusividades de fábrica del Atron 1635, la empresa optó por personalizarlo aún más. Junto a la empresa Charada Film & Air Suspension, se le sumó una bocina marítima, tapicería de asientos y cama con el logotipo de Luxafit Transporte, suspensión neumática y abrillantadores de ruedas.

“Cuando Mercedes-Benz lanzó el primer camión con gestión electrónica, me enamoré. Tenía un camarote puntiagudo y lo recuerdo como si fuera hoy. Compré un 1938 y también un 1620, fueron mis primeros camiones de cero km. Después de eso, tuve varios trompudos a lo largo de los años”, conlcuyó Antônio.

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